Local

La Iglesia Católica no se opone a incluir una casilla para la Ciencia siempre que no se contraponga a la suya

el 15 feb 2012 / 12:38 h.

TAGS:

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal  Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado que no se  oponen a la introducción de una casilla para la ciencia en la  Declaración de Renta, que se sumaría a la de la Iglesia católica y a  la de los fines sociales, siempre que estén "diferenciadas" unas de  otras y no sean excluyentes.

"No nos oponemos. Es una cuestión del Estado, del legislador que  vea si es oportuno o no. Lo que sí pediríamos, como hemos pedido con  la casilla de otros fines sociales, es que no se contraponga a la de  la Iglesia", ha destacado.

En este sentido, Martínez Camino ha reclamado que se arbitren los  medios necesarios para que, en caso de incluirse otras casillas, sean  "diferenciadas y claramente distintas" para que el contribuyente no  tenga que optar entre ámbitos diversos. "Esa es la única condición  que es de sentido común. Por lo demás, nada en contra", ha  concluido.

La petición de firmas para que exista una casilla para la ciencia  en la Declaración de la Renta, propuesta que inició el científico  español Francisco J. Hernández, culminó el pasado jueves tras  registrar más de 282.000 firmas que ya se han entregado ante el  Ministerio de Hacienda.

  • 1