viernes, 18 enero 2019
22:03
, última actualización
Cultura

La iglesia de Santa Lucía será la nueva sede del Centro de Documentación de las Artes Escénicas

El Espacio de Producción del Instituto Andaluz del Flamenco, ubicado  hasta ahora en Santa Lucía, pasa a la calle Calatrava.

el 31 oct 2011 / 17:01 h.

La Iglesia de Santa Lucía en Sevilla será la nueva sede del Centro  de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, mientras que el  Espacio de Producción del Instituto Andaluz del Flamenco, ubicado  hasta ahora en dicho templo, pasará a la calle Calatrava de la  capital andaluza, sede del Ballet Flamenco de Andalucía, según han  confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Cultura.  

Desde que el 29 de julio de 2010 este Centro, que vela por el  cuidado y difusión del patrimonio escénico documental de Andalucía,  cerrara por obras su sede en la calle San Luis, el departamento que  dirige Paulino Plata ha venido afirmando que "trabajaba en la mejor  opción para reubicar el Centro de Documentación", si bien siempre ha  asegurado que "estaba garantizada la conservación y tutela de sus  fondos".   

Dichos fondos están compuestos por 188.435 registros, de los  cuales 134.000 son imágenes digitales sobre el teatro y la danza en  Andalucía, 30.000 son ejemplares de su biblioteca especializada y  17.000 son documentos audiovisuales. Mientras se pone en marcha la  nueva ubicación, los servicios del Centro de Documentación de las  Artes Escénicas -dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones  Culturales- se siguen prestando desde el Estadio de la Cartuja.  

Por otra parte, Santa Lucía -donde "se llevarán a cabo  fundamentalmente obras de climatización", argumenta la Junta- acogió  hasta julio de 2010 el Espacio expositivo 'Iniciarte', y fue  propuesta posteriormente por Cultura como sede del Espacio de  Producción del Instituto Andaluz del Flamenco "por una política de  ajustas de costes de las diferentes iniciativas y departamentos de la  Junta", adujo Plata, ya que anteriormente el espacio de producción se  encontraba en una nave alquilada.  

  • 1