Local

La Iglesia utiliza las redes sociales contra la ley del aborto

"Es un tú en ti" es el nombre de esta adaptación al público joven de la campaña inicial "¡Es mi vida!... Está en tus manos".

el 22 mar 2010 / 20:31 h.

TAGS:

La campaña de los obispos contra el aborto entró ayer en las redes sociales con una web ilustrada por el vídeo de la ecografía de un feto, del que puede apreciarse el rostro en gran parte de los casi diez minutos de duración, acompañado por el único sonido de los latidos del corazón.

"Es un tú en ti" es el nombre de esta adaptación al público joven de la campaña inicial "¡Es mi vida!... Está en tus manos", a favor del derecho a la vida de los que van a nacer y de apoyo a las mujeres embarazadas que pasan por dificultades, según informó la Conferencia Episcopal.

Se trata de un juego de palabras que evoca el nombre de una de esas redes sociales y, al mismo tiempo, transmite la idea de que el ser que se está gestando es distinto de la mujer desde el momento de la fecundación, pero depende de ella para desarrollarse.

"Un tú único e irrepetible. Un ser humano con genoma propio desde el primer momento, cuyo corazón ya late 65 veces por minuto en la semana 4, cuyo cerebro comienza a formarse en la semana 5, cuyos ojos se atisban ya en la semana 8 y que empieza a tener pelo en la semana 14. Su vida está en tus manos", según el Episcopado en www.esuntuenti.com. Se podrá ver en Google y en las redes Tuenti, Facebook y Twitter.

Sin embargo, Tuenti decidió retirar de su web esta campaña por que no le gusta el uso de la marca que se hace en ella, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía. "No estamos felices con el uso de la marca", agregaron. Por su parte, fuentes de la Conferencia Episcopal se mostraron "sorprendidos" tras llevar la campaña horas en la red.

  • 1