lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

La ilusión regresa a la Macarena

La Cabalgata tendrá que sortear las obras de la ciudad y estrenará recorrido por calles de La Buhaira y La Macarena.

el 04 ene 2010 / 22:18 h.

TAGS:

La llegada de los Reyes Magos renueva la ilusión de cada rincón de la ciudad por el que pasa la Cabalgata. De eso saben mucho los vecinos de la Macarena que este año recuperan la presencia de Sus Majestades por sus calles en la noche del 5 de Enero. Una llegada que esperan entre nervios y preparativos para la noche real.

Las obras que acechan a la ciudad han hecho que el Ateneo haya decidido sortear zonas como la Plaza de España, la calle Asunción o la Encarnación para garantizar el buen discurrir del cortejo. Estos cambios han provocado que Sus Majestades visiten otras zonas como La Buhaira, Carrero Blanco -donde se recogerá la Cabalgata- y la Macarena. Tras un año de olvido, las carrozas volverán a discurrirán por la Ronda de Capuchinos, el Parlamento y la Resolana para buscar el Centro por la zona de la Alameda.

Por estas calles el regreso de los Reyes se espera con entusiasmo y con la ilusión que nos hace ser más niños en estos días. "Tengo mi casa llena de nietos que han venido desde Espartinas para ver los Reyes", contaba Josefa Brioso, vecina de la Ronda de Capuchinos. La última vez que pasó la Cabalgata por esta zona los vecinos "llenaban las calles" y, por ello, Josefa espera que su barrio vuelva a echarse a la calle. "Todo dependerá de cómo amanezca el día pero esperemos que los pequeños puedan disfrutar de un día tan bonito como éste".

La noticia ha sido bien recibida hasta en los comercios de la Macarena que esperan que Sus Majestades les ayuden a salir de la crisis. José Cano es camarero del bar Hermanos Gómez en Capuchinos. En los años que lleva en el negocio recuerda que "el barrio ha sido siempre uno de los grandes olvidados por el Ateneo". Aún así espera que "haya ambiente" cuando la cabalgata pase por allí. "Tenemos preparado un gran recibimiento para los Reyes porque uno es vecino", señaló.

Pero la noticia no sólo ha sido una alegría para los vecinos de las calles del recorrido sino para todo un barrio que ya vibra con la llegada del cortejo. Cándido Moruno es vecino de la calle Torreblanca -situada detrás de la Muralla- y padre de Jorge y Lucía, dos pequeños de 8 años "que aún mantienen su fe en los Reyes". Para esta familia, que suele acudir a ver el cortejo con un numeroso grupo de amigos formado por niños y mayores, "es una tremenda alegría ver la cabalgata en nuestro barrio". Un cortejo que viven como una gran fiesta "cantando y bailando con los beduinos", y que este año será celebrado por partida doble.

La vuelta de Sus Majestades será también una buena oportunidad para que muchos de los jóvenes que crecieron en sus calles regresen a la Macarena a ver el cortejo. Alfonso Rodríguez vivía de pequeño en las cercanías del Parlamento de Andalucía y esta noche volverá para ver pasar a los Reyes de Oriente junto a su familia. "Siempre es una gran ilusión disfrutar con mis hijos de la cabalgata y mucho más si además lo hago regresando a casa".

Una alegría que se contagia en cada rincón de un barrio expectante por recibir a las 33 carrozas que darán vida a la Cabalgata. La Macarena recupera este año su condición de Real y es que por la Resolana se nota que ya vienen los Reyes Magos.

  • 1