Cultura

La ilustradora Sonia Pulido muestra su trabajo en la Casa de la Provincia

La Casa de la Provincia acoge una exposición de viñetas e ilustraciones de Sonia Pulido, que reúne por primera vez algunos de sus mejores trabajos junto con apuntes y bocetos.

el 19 nov 2009 / 21:13 h.

La Casa de la Provincia acoge desde ayer una exposición de viñetas e ilustraciones de Sonia Pulido, una artista consagrada en el ámbito del cómic que reúne por primera vez algunos de sus mejores trabajos junto con diversos apuntes y bocetos.

Esta muestra, enamarcada en el X Encuentro del Cómic y la Ilustración, lleva por título Separar por colores y refleja el gusto de la autora por esa estética afín a lo retro o el vintage.

"Siempre me gustaron los 40 y los 50, su estética, su gráfica, los muebles, la ropa...", explica Pulido. "Realmente, creo que en esa época había un gusto por los materiales, mucha nobleza, un sentido estético muy profundo, y también un notable sentido del humor. La publicidad de esos años también me atrae mucho, es muy cercana, está llena de imágenes sugerentes. Trato de que todo eso esté en mi trabajo, ofrecer varias lecturas en una misma obra", agrega.

La autora -conocida por sus colaboraciones en El País Semanal, entre otros títulos- dijo también sentirse "abrumadísima" ante el despliegue de esta selección en la Casa de la Provincia, y aseguró haber tenido muchas dudas a la hora de mostrar la trastienda de su arte, aunque al final "acepté mostrar los bocetos porque también son parte del proyecto y tienen su interés".

En palabras del profesor Álvaro Pons, presente ayer en la rueda de prensa, la exposición de Sonia Pulido demuestra que "estamos ante la mejor ilustradora que tenemos en España", y sirve para apreciar su evolución artística, "el paso de la ilustración descriptiva a la narración de historias, además de sus texturas a lápiz, su línea fina y limpia, todo un lujo que pocas veces está al alcance del público en general", apreció.

 

 

 

 

 

  • 1