Deportes

La imágenes de la vergüenza

el 14 sep 2009 / 23:37 h.

Batalla campal en Heliópolis tres horas y media antes del encuentro de anoche. Un grupo de unos 50 Riazor Blues (aficionados radicales del Deportivo) acudieron a las inmediaciones del Ruiz de Lopera en busca de pelea con aficionados del Betis. Y la encontraron.

Los incidentes comenzaron a eso de las seis de la tarde y se prolongaron hasta las siete de la tarde, cuando los efectivos policiales pudieron controlar la situación. Un grupo de unos 50 aficionados deportivistas pertenecientes al grupo Riazor Blues se acercaron al barrio de Heliópolis en busca de aficionados radicales del Real Betis, con los que mantienen terribles diferencias.

Algunos de ellos, armados de bates de béisbol, se enzarzaron en una tremenda pelea con hinchas del Betis, un enfrentamiento que algunos testigos de los hechos calificaron de "dantesco". Según fuentes oficiales, estos enfrentamientos se saldaron con cuatro detenidos y cuatro heridos, además de la quema de dos coches y varios contenedores.

Los detenidos son dos aficionados del Real Betis y otros dos del Deportivo. Los cuatro fueron retenidos en la Jefatura Superior de Policía y se les detuvo por lanzamiento de bengalas y lo que es peor, por utilizar bates de béisbol en la refriega. En cuanto a los heridos, el 061 tiene registrado el traslado de un aficionado al Hospital Macarena por heridas en un tobillo, aunque hay otros tres heridos más. Afortunadamente, ninguno lo es de gravedad.

Según fuentes policiales, las fuerzas del orden lograron controlar la situación en las inmediaciones del estadio, justo cuando llegaron las unidades de intervención. A partir de ese instante, no se registraron más incidentes en el estadio bético, aunque lo ocurrido durante la tarde fue especialmente grave.

riazor blues.

Los hinchas radicales del Deportivo se encuentran hermanados con los Biris, aficionados del Sevilla FC -ayer mismo desplegaron en el estadio pancartas con los nombres de ambos grupos-, y viajaron a la capital hispalense para en principio animar a su equipo. Según algunas fuentes, su desplazamiento hasta tierras andaluzas pudo ser sufragado por el entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, pero éste lo descartó de forma rotunda en su rueda de prensa posterior al partido.

Otras fuentes argumentaban también que la penosa conducta de los Riazor Blues obedece a una 'venganza' por lo que los aficionados radicales del Betis hicieron en La Coruña en la última visit. Lo que sí resulta realmente lamentable es que un grupo de aficionados se cruce media España armado con bates y palos para buscar pelea en Sevilla. Según algunos testigos presenciales, lo vivido en el barrio de Heliópolis en la tarde de ayer fue muy grave y pudo tener consecuencias penosas.

Afortunadamente, no se registraron heridos de gravedad y el partido pudo desarrollarse por cauces normales.

  • 1