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La imaginería sevillana llega a la National Gallery de Londres

La National Gallery acogerá desde octubre una exposición de arte sacro español que incluirá una muestra de la imaginería sevillana. Ésta es una de las propuestas más novedosas con las que Sevilla se presenta en Fitur. Hoy comienza el escaparate del Turismo.

el 15 sep 2009 / 21:48 h.

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La National Gallery acogerá desde octubre una exposición de arte sacro español que incluirá una muestra de la imaginería sevillana. Ésta es una de las propuestas más novedosas con las que Sevilla se presenta en Fitur. Hoy comienza el escaparate del Turismo.

La imaginería barroca con obras de Martínez Montañés, entre otros autores, procedentes del Museo de Bellas Artes de Sevilla y parroquias sevillanas, se podrán observar en este prestigioso recinto dentro de la exposición titulada The Sacred Made Real (Lo sagrado hecho real) que se prolongará desde el 21 de octubre de este año hasta el 24 de enero de 2010, según anunció el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en la presentación de la oferta turística con la que la provincia de Sevilla se promociona en Fitur.

Otra de las acciones previstas por Turismo de la Provincia para promocionar el turismo religioso se contempla que un grupo de quince periodistas británicos visiten la Semana Santa de la provincia entre el 5 y el 8 de abril próximo para darles a conocer el nuevo modelo de promoción de esta fiesta religiosa, para lo que este año se editan 250.000 folletos con las procesiones divididas por comarcas, junto con una guía de la Semana Santa de la provincia.

Igualmente, a partir de marzo se organizarán rutas de flamenco por Sevilla y por pueblos relacionados con este arte como Lebrija, Mairena o Alcalá de Guadaíra, que incluirán un paquete turístico por 45 euros, una promoción denominada Hay otra Sevilla donde el flamenco te envuelve en la que la Diputación invertirá 80.000 euros.

Este paquete será presentado hoy en la Feria del Turismo junto a otros programas como Hay otra Sevilla a tu alcance, que tiene como principal objetivo las agencias de viaje ya que un estudio elaborado por la Universidad de Sevilla ha arrojado el dato de que los profesionales no informan de las posibilidades turísticas de la provincia, donde el año pasado se registraron 1,5 millones de visitantes y se alojaron 1,2 millones de personas, según explicó Rodríguez Villalobos.

En este sentido, el presidente de la Diputación informó de que gastarán 90.000 euros en las actividades promocionales dirigidas a las agencias de viaje de las provincias limítrofes, como Huelva, Córdoba, Cádiz, Badajoz o Málaga. Para ello harán una promoción del turismo cultural, de 20 establecimientos hosteleros y de restauración en cortijos y haciendas, de 120 monumentos y de espacios naturales. Todo ello, como insistió el presidente, con la unión entre administraciones y empresarios.

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