Deportes

La importancia de llamarse Raúl: Nadie abre más veces el marcador

Raúl González, capitán del Real Madrid, no faltó a su cita con el gol en el derbi madrileño. No se cumplía el primer minuto de partido cuando ya había engrosado sus números ante su rival preferido, el Atlético de Madrid.

el 14 sep 2009 / 23:01 h.

Raúl González, capitán del Real Madrid, no faltó a su cita con el gol en el derbi madrileño. No se cumplía el primer minuto de partido cuando ya había engrosado sus números ante su rival preferido, el Atlético de Madrid, con lo que se reivindicó de nuevo como el mejor 'abrelatas' de la Liga.

Los goles de Raúl guían al triunfo al Real Madrid esta temporada. El capitán es el primer futbolista de la Liga en goles que abren el marcador de su equipo, dato que unido a la efectividad de Ruud van Nistelrooy diseñan la pegada letal que muestra cada jornada el sólido líder de Primera división.

De los nueve goles que Raúl ha marcado en Liga esta temporada en ocho partidos, en seis abrieron el marcador y enfilaron al Real Madrid hacia el triunfo. Estadística que se repite en Liga de Campeones: de los seis encuentros disputados, marcó en tres de ellos y el primer tanto en dos.

El capitán madridista comenzó la temporada marcando el primer tanto del Real Madrid en la actual Liga, al Atlético de Madrid, en la victoria por 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu, y repitió con el primer gol del partido en la segunda jornada en Villarreal (0-5) y en la quinta jornada de penalti ante el Betis (2-0).

Su cuarto tanto en la Liga, en la jornada novena frente al Deportivo de La Coruña (3-1), llegó tras el de Van Nistelrooy, pero una jornada después regresó a su cita con el gol inicial en la goleada en Mestalla al Valencia (1-5). Su racha prosiguió en la jornada undécima marcando el segundo tanto blanco al Mallorca (4-2), y en la jornada decimocuarta sellaba un doblete abriendo de nuevo la cuenta de su equipo ante el Racing (3-1).

Desde entonces, el pasado 1 de diciembre, no había vuelto a marcar en la Liga hasta que volvió a convertirse en la bestia negra del Atlético de Madrid. En el Calderón marcó su undécimo gol al conjunto rojiblanco en 23 derbis disputados. El mismo conjunto al que marcó su primer gol en Primera, a pase de Michael Laudrup, el 5 de noviembre de 1994.

La pegada inicial de Raúl no es un aspecto nuevo en su juego. En la pasada temporada, cinco de sus siete goles ligueros abrieron el marcador blanco: ante Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia, Osasuna y Racing.

En la actual edición de Liga de Campeones también abrió el marcador ante el Werder Bremen (2-1) y el Olympiacos (4-2), tantos que unidos al que endosó a la Lazio aumentan su leyenda en Europa, donde ya es el máximo artillero de la historia de Liga de Campeones.

Raúl, además, es el jugador de campo que más minutos disputa con Bernd Schuster. Alcanza en Liga los 1.672 minutos, sólo superado por Íker Casillas, que ha jugado todo en la competición doméstica.

La racha goleadora del capitán, nueve tantos en veinte encuentros de Liga, iguala sus mejores registros. Justo a mitad del calendario liguero ya ha igualado sus dianas de las tres últimas temporadas. En la 2004-05 acabó con nueve, cinco consiguió en la 2005-06 y en la última, la que acabó con la sequía de títulos, anotó siete goles. Los de ahora son reivindicativos en su lucha por recuperar su condición de internacional y disputar la Eurocopa con la selección española de Luis Aragonés.

  • 1