Deportes

La inactividad le pasa mucha factura a Edu

El estado físico de Edu no es aún el idóneo para competir. La lesión le llegó al brasileño en un momento crucial de la preparación de la pretemporada y le está costando mucho coger la forma física. Su presencia en el once titular ante el Mallorca está en estos momentos descartada.

el 15 sep 2009 / 16:32 h.

El estado físico de Edu no es aún el idóneo para competir. La lesión le llegó al brasileño en un momento crucial de la preparación de la pretemporada y le está costando mucho coger la forma física. Su presencia en el once titular ante el Mallorca está en estos momentos descartada.

Se nota en los entrenamientos que Edu no se encuentra al mismo tono físico que sus compañeros. El delantero, al que el cuerpo técnico espera como agua de mayo, se esfuerza en recuperar su mejor forma, pero ha sido mucho el tiempo que ha estado inactivo y le está costando adquirir su mejor tono. Los técnicos se han planteado incluso la posibilidad de que Edu no juegue hoy en el amistoso de Brenes, aunque al final es más que probable que entre en la convocatoria y pueda disputar los primeros minutos con sus compañeros después de la lesión.

Edu cayó lesionado a mediados de agosto en el amistoso que jugó el Betis ante el Elche. Su rotura de fibras fue considerable, hasta el punto de que no ha disputado todavía ni un solo minuto de Liga. La lesión llegó a convertirse en un serio problema, lo que provocó que el club decidiera que el brasileño terminara de curarse en las instalaciones de La Calderona, en Valencia.

El propio jugador se refirió ayer a su estado físico, destacando que "esperaba empeLzar la temporada de otra forma. Me he perdido la mitad de la pretemporada y el primer mes completo de competición". Por tal motivo, el delantero admitía que "mis compañeros están un puntito por encima mía en cuanto a la preparación física, algo que conseguiré mejorando en cada entrenamiento de los que quedan de aquí al partido ante el Mallorca".

Otro de los asuntos que viene rondando la actualidad en torno a Edu es el eterno debate acerca de su renovación. Se viene publicando desde hace ya varias semanas que una de las acciones que podría ejecutar el presunto nuevo grupo gestor del Betis, Bsport, podría ser alargar su continuidad en el Betis.

Si el miércoles fue José Fuentes, su agente, el que destacaba que no sabía nada del asunto, ayer fue el propio jugador el que se refirió al mismo. "No hemos tenido ningún contacto con BSport porque todavía no se ha hecho la compra del club". Así de rotundo se mostró Edu en los micrófonos de Cope Sevilla. Evidentemente, el interés del jugador está mucho más centrado ahora en volver a jugar al fútbol que en asuntos tan turbios como el de BSport. Además, son muchas las fuentes que indican que el futuro del brasileño tiene ya un objetivo definido, que no es otro que el de jugar en el Villarreal.

  • 1