Local

La inauguración de la Encarnación podría retrasarse hasta agosto

Una vez definidos los detalles técnicos del proyecto Metropol Parasol, sólo queda encajar el calendario. Si la seta junto a Puente y Pellón no se puede construir entre Navidad y Semana Santa, entonces la inauguración sería en agosto.

el 14 sep 2009 / 20:27 h.

TAGS:

Una vez definidos los detalles técnicos del proyecto Metropol Parasol, sólo queda encajar el calendario. Si la seta junto a Puente y Pellón no se puede construir entre Navidad y Semana Santa, la obra sufrirá un nuevo retraso. Su inauguración, entonces, sería en agosto, en vez de en junio como estaba previsto.

El 14 de diciembre de 2005, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció que el proyecto de la Encarnación estaría "a punto" en septiembre de 2007. Después se fijó otra fecha: el 5 de diciembre de este año y, más tarde, se aseguró que el nuevo mercado de abastos, el museo y los parasoles estarían listos en junio de 2008. Ahora todo apunta a que será en agosto.

El concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, explicó que si los responsables del proyecto, la empresa Sacyr, consideran que no les da tiempo levantar este último parasol entre el 8 de enero y el 14 de marzo (entre Navidad y Semana Santa), este trabajo se pospondrá al 24 de marzo, tras los siete días de Pasión. El objetivo es no perjudicar el paso de las cofradías.

"Los vecinos llevan 33 años esperando la plaza de abastos y por dos meses no pasa nada. Sería peor que la zona estuviera en obras en Semana Santa", alegó Carrillo, que añadió que lo que va a primar "ante todo" es la seguridad.

De esta forma, si Sacyr no garantiza que el parasol esté listo antes de Semana Santa, la obra sufrirá un retraso de unos dos meses y, en vez de acabar en junio, lo haría en agosto.

Una vez que se coloque el parasol más cercano a Puente y Pellón el siguiente paso será la instalación de la estructura superior y, finalmente, el recubrimiento de las setas. Según las estimaciones de Emilio Carrillo, la empresa tardará 55 días en colocar la infraestructura superior y dos meses en cubrirlas con la madera de pino finlandés.

En cuanto a la zona de museo, el bautizado como Antiquarium, empezará a ser una realidad después de la Semana Santa, independientemente de si el último parasol se puede construir antes o después de esa fecha. La zona de los restos arqueológicos y la plaza de abastos deben estar terminadas este verano.

  • 1