Local

La inauguración del monumento a Juan Pablo II no coincidirá con su beatificación

Los promotores de la estatua en homenaje al Papa Juan Pablo II han descartado que la inauguración del monumento coincida con la beatificación

el 26 ene 2011 / 13:08 h.

TAGS:

La inauguración de la estatua en homenaje al Papa Juan Pablo II en Sevilla no podrá coincidir con la beatificación del Papa prevista para el próximo 1 de mayo, tal y como era el deseo del colectivo.


Según Franciso Valderrama, uno de los portavoces de los promotores, "ha quedado más que demostrado que el Ayuntamiento no quiere este monumento". De la misma forma ha lamentado que la Gerencia de Urbanismo siga sin "manifestarse".

Valderrama ha tildado de "extraña" la actitud del Consistorio, teniendo en cuenta el respaldo del Arzobispado de Sevilla, y ha agregado que "ya no se puede hacer más de lo que hemos hecho" respecto a la ubicación del monumento dedicado a una personalidad "hacia la que se ha demostrado una falta de delicadeza absoluta".

El lugar propuesto -en el triángulo formado entre la calle Fray Ceferino González y la avenida de la Constitución- cuenta con el respaldo del cardenal arzobispo. El delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, ya apuntó en su día que la figura de Juan Pablo II "es muy respetable y existen otros sitios en la ciudad donde podría lucir más, ya que en este entorno no tiene ninguna vista".

El portavoz de los promotores ha señalado que a finales de febrero comienza el proceso de fundición del monumento, planificado para que su término y exposición a la ciudadanía coincidan con el proceso de beatificación del entonces Papa. Según ha precisado, Cajasol se ha ofrecido para ello.

Respecto a la recaudación popular abierta en diciembre de 2008 para la financiación de la estatua, ha aseverado que "va bastante bien", si bien los promotores confían en la exposición de la misma para terminar de recaudar el dinero necesario.

 

  • 1