Economía

La incertidumbre se acrecienta en la inmobiliaria Habitat

Barclays, BBK, CajaAstur, Rabobank y Deutsche Bank y Cajamar se han descolgado por ahora del acuerdo para la refinanciación de la deuda de Habitat, con lo cual se abre un futuro incierto.

el 15 sep 2009 / 00:32 h.

Barclays, BBK, CajaAstur, Rabobank y Deutsche Bank y Cajamar se han descolgado por ahora del acuerdo para la refinanciación de la deuda de Habitat, con lo cual se abre un futuro incierto para la promotora que podría acabar en proceso concursal, el equivalente a la antigua suspensión de pagos.

Según informaron a Efe fuentes financieras, estas seis entidades no se han sumado por el momento al acuerdo que en cambio sí han suscrito 33 de los bancos, entre ellos los principales acreedores como La Caixa, el BBVA, Banco Sabadell, Banesto, Santander y Popular.

Además, Habitat había conseguido el apoyo financiero del grupo Ferrovial, que también ha suscrito el pacto, y que había sido una de la principales condiciones de la banca acreedora para refinanciar la deuda.

Portavoces de Habitat y de Ferrovial declinaron ayer pronunciarse sobre la nueva situación, si bien las mismas fuentes han señalado que la empresa tendrá que convocar un consejo de administración extraordinario la semana que viene para analizar la nueva situación.

Fuentes financieras conocedoras de las negociaciones, los seis bancos y cajas que no se han sumado al acuerdo agrupan cerca del 7% de la deuda del crédito sindicado de 1.745 millones de euros que Habitat utilizó para comprar la división inmobiliaria de Ferrovial.

Es decir, ni cuantitativamente ni cualitativamente este grupo tiene la mayoría del crédito sindicado.

  • 1