Cultura

La India, a debate en la Fundación Tres Culturas

La Fundación Tres Culturas acoge hasta el próximo 26 de marzo el curso La India: Aproximaciones a su Historia, su Cultura y Sociedad. El ciclo de conferencias se centrará en acercar la India a universitarios y personas interesadas en conocer la realidad de este país.

el 15 sep 2009 / 01:03 h.

La Fundación Tres Culturas acoge desde ayer y hasta el próximo 26 de marzo el curso La India: Aproximaciones a su Historia, su Cultura y Sociedad. Organizado por el investigador Thomar Stemmer, doctor en Indología y Filosofía, el ciclo de conferencias se centrará en acercar la India, desde una perspectiva global y académica, a universitarios y personas interesadas en conocer la realidad de un país cuyas fronteras van más allá de las geográficas.

Durante el curso, que se celebrará los lunes y los miércoles, se estudiará la historia, la política, sociedad y cultura no sólo de la India como estado multicultural, sino también de todo el llamado subcontinente indio, que engloba también a Sri Lanka, Bangladesh y Pakistán.

Los contenidos del programa que se tratarán en las distintas secciones son: El Hinduismo, Presencia del Islam en el subcontinente indio, Otras religiones y sincretismos, Los años 60: Hippies y otros movimientos sociales en la India y Lenguas y Culturas del subcontinente indio. La Fundación Tres Culturas quiere profundizar así en la vitalidad de un país que acoge desde hace años innumerables culturas, pueblos, religiones y lenguas.

Por otro lado, el taller también analizará el papel de la India como potencia económica en el continente asiático gracias al desarrollo de los sectores de la tecnología de la información, las comunicaciones y la energía nuclear.

  • 1