Local

La India planea un nuevo misil nuclear con un alcance de 5.000 km

La India está diseñando un misil de capacidad nuclear con un alcance de hasta 5.000 kilómetros, el "Agni-IV", aseguró un científico del Ministerio indio de Defensa. El misil convertirá a la India en "uno de los pocos países" en poseer esta tecnología.

el 14 sep 2009 / 21:27 h.

TAGS:

La India está diseñando un misil de capacidad nuclear con un alcance de hasta 5.000 kilómetros, el "Agni-IV", aseguró un científico del Ministerio indio de Defensa.

"Sí, estamos trabajando en el 'Agni IV'. Pero antes, queremos hacer más ensayos con el Agni-III (con un alcance de 3.000 kilómetros)", explicó a la agencia IANS el jefe de la Organización India de Defensa, Investigación y Desarrollo, V.K. Saraswat.

Este misil es de fabricación nacional y convertirá a la India en "uno de los pocos países" en poseer esta tecnología, según el científico. Saraswat aseguró que el sistema balístico de defensa estará "listo" en unos dos o tres años.

El misil "Agni-III" fue probado con éxito el pasado mes de abril, y los expertos señalaron entonces que intentarían alargar su alcance hasta unos 5.000 kilómetros.

  • 1