lunes, 22 abril 2019
07:51
, última actualización
Deportes

La ineficacia del filial agravó su mala situación

El Sevilla pagó cara su ineficacia realizadora y agravó su ya mala situación como colista de la tabla al perder ante el Elche (0-2). Dos penas máximas anotadas por David Fuster y Rodri le dieron tres importantes puntos al equipo ilicitano.

el 15 sep 2009 / 18:27 h.

El Sevilla pagó cara su ineficacia realizadora y agravó su ya mala situación como colista de la tabla al perder ante el Elche (0-2). Dos penas máximas anotadas por David Fuster y Rodri le dieron tres importantes puntos al equipo ilicitano en su lucha por salir del pozo de la tabla clasificatoria.

Los de Claudio Barragán, sin hacer demasiado, doblegaron a un Sevilla Atlético que volvió a demostrar demasiadas carencias ofensivas. Los compases iniciales fueron de tanteo y sin control claro para ningún equipo y, en el minuto 10, el sevillano Dani protagonizó la primera ocasión de la tarde, con un disparo que no llegó a ver puerta.

Dos minutos después, una internada de Ríos acabó con el balón rozando el poste de la meta de Willy, y Armenteros, en el 15, corrió la misma suerte tras un pelotazo con la zurda. En el minuto 24, Willy impidió que Ríos lograra el 1-0, ya que el portero visitante sacó una mano providencial cuando ya casi se cantaba el gol.

Poco después, el árbitro pitó penalti a favor del Elche y David Fuster no desperdició la oportunidad y consiguió el primer tanto del encuentro (0-1). Los locales adelantaron sus líneas y solamente Ríos y Armenteros ponían algo de calidad en un juego carente de peligro y cuyos movimientos resultaban demasiado previsibles.

En el segundo tiempo, se agravaron las deficiencias del conjunto local ante un Elche que mantenía con tranquilidad el gol anotado al borde de la media hora y que, con el paso del tiempo, se dedicó a conservar el resultado.

Los cambios del técnico sevillista, Fermín Galeote, no sirvieron para dar más mordiente y la falta de fluidez bloqueaba en exceso al conjunto local.

Un cuarto de hora antes del final, el ilicitano Dani rozó el 0-2 antes de ser sustituido y de que el colegiado decretara un penalti a favor del Sevilla Atlético que Emiliano Armenteros no supo aprovechar, al mandar la pelota al larguero.

Con el Sevilla psicológicamente hundido, el Elche aún tuvo opciones de aumentar su renta y lo consiguió en la prolongación, con un disparo de Rodri (0-2) de penalti.

Ficha técnica:

0.- Sevilla Atlético: Ruyales, Óscar, Gallardo, Bernardo, Ríos, Víctor Díaz (Fernando, minuto 61), Cordero, Ismael (Javi Barranco, minuto 75), Morales (Pouga, minuto 46), Armenteros y Pukki.

1.- Elche CF: Willy, Zubiaurre, Raúl Fuster, Samuel, Fernando Niño, Rubén Pérez (Saúl, minuto 56), Acciari, David Fuster (Rodri, minuto 69), Usero, Santos y Dani (Bolado, minuto 78).

Goles: 0-1, m. 27: David Fuster, de penalti. 0-2, m.93: Rodri de penalti.

Colegiado: Hevia Obras, madrileño. Amarillas para Raúl Fuster, Cordero, Jaime y Pouga.

Incidencias: Partido disputado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos doscientos espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

  • 1