sábado, 17 noviembre 2018
07:26
, última actualización
Local

La inestabilidad marca el inicio de una Semana Santa metida en nubes

Para el Viernes de Dolores se espara un día muy nublado con una probabilidad de lluvia del 35%, porcentaje que desciende el sábado y el domingo

el 26 mar 2012 / 20:06 h.

TAGS:

Los pronósticos meteorológicos para la Semana Santa amenazan con mantener el corazón en un puño a los cofrades, sobre todo si se consultan los modelos que se anuncian más allá del Domingo de Ramos, ya metidos en los días santos.


De momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sólo alcanza en su predicción hasta el Domingo de palmas y ya se observa que los primeros nazarenos se echarán a la calle bajo un tiempo algo inestable.


Así, por ejemplo, los seis cortejos procesionales del Viernes de Dolores procesionarán bajo un cielo "muy nuboso" y con una probabilidad de lluvias que, a día de ayer, era del 35%. Luis Fernando López Cotín, responsable del Centro Meteorológico Territorial de Andalucía Occidental y Ceuta, asegura que un porcentaje de riesgo del 35% debe entenderse como "una probabilidad considerable, que no quiere decir que se vaya a materializar, pero tampoco es una cosa descartable", asegura. Lo cierto es que la estabilidad meteorológica que preside esta semana el tiempo en Sevilla empezará a truncarse a partir de pasado mañana, Jueves de Pasión, día en que empiezan a activarse los porcentajes de probabilidad de lluvias.


Para el Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos, la predicción anuncia intervalos nubosos, decreciendo el riego de precipitaciones al 25 y al 20%, respectivamente. Para el Domingo de palmas el termometro se situará entre los 24 grados de máxima y los 9 de mínima.


Pronosticar más allá a estas alturas resulta complejo, aunque las previsiones de webs como accuweather o el tiempo.es, elaborada ésta última por el meteorologo sevillano José Antonio Maldonado, prevén la aparición de lluvias a lo largo de buen aparte de la Semana Santa. Los días santos arrancan de forma inestable.

  • 1