Local

La ingeniería del agua centra un máster en Blanco White

La diputada provincial de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, Rosa Moreno, ha inaugurado el VIII Máster en Ingeniería del Agua, organizado por Sed Cero Ya, que se celebra en las instalaciones del complejo Blanco White.

el 15 sep 2009 / 08:01 h.

TAGS:

La diputada provincial de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, Rosa Moreno, ha inaugurado el VIII Máster en Ingeniería del Agua, organizado por Sed Cero Ya, que se celebra en las instalaciones del complejo Blanco White. La diputada provincial estuvo acompañada por el director del máster, Julián Lebrato, y por el técnico del Instituto del Agua de Andalucía, José María Díaz.

En su intervención, la diputada provincial subrayó el esfuerzo de la Diputación de Sevilla por continuar ejecutando y financiando proyectos de cooperación internacional en Malawi y el Sahara, sobre todo de carácter medioambiental y relacionados con este recurso tan escaso.

En el máster participan estudiantes y técnicos de Sevilla, Valencia, Madrid, así como de otros países como Marruecos, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Panamá y Colombia, según informó la institución provincial.

Este curso coincide este año con el debate abierto en torno a la creación de una autoridad única del agua para el área metropolitana, mediante la fusión de las distintas suministradoras que actualmente abastecen a este territorio compuesto por 46 municipios, incluida la capital hispalense. Sin embargo este proceso será bastante lento.

De este modo, tanto Emasesa como el consorcio del Huesna pugnan por la adhesión de Aljarafesa, si bien cada una va por su lado, lo que ralentiza y genera nuevas trabas para este proyecto. De hecho, la Diputación de Sevilla, impulsora del Consorcio Provincial del Agua, considera que es la que debe liderar este proceso en aras de conseguir un sistema unificado no sólo para la Gran Sevilla, sino para toda la provincia.

  • 1