Menú
Deportes

La inoportuna visita de Messi al Pizjuán

El crack argentino llega al partido del sábado en plena vorágine de récords de goles ante un Sevilla marcado por su incapacidad goleadora.

el 12 mar 2012 / 22:23 h.

Con tan escaso margen de error en pos del objetivo de ganar una plaza en competición europea para la próxima temporada, era obvio que el partido de El Molinón era muy importante en el camino del Sevilla hacia una recuperación que nunca acaba de llegar. En el horizonte, un partido con el FC Barcelona, el del próximo sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, de los de alto riesgo de pérdida de puntos, pero que ahora, tras el traspiés en Gijón, se convierte en vital para no decir definitivamente adiós a las posibilidades de pelear por la Champions -a una distancia de siete puntos- y no complicar a extremo, incluso, la pelea por la Liga Europa, ahora a cinco puntos del Sevilla, que es duodécimo en la tabla clasificatoria.

El sábado, frente a frente, las dos caras opuestas del gol. El Sevilla hizo ante el Sporting un mal partido en términos generales, pero gozó de las oportunidades suficientes como para haber maquillado el juego con goles y puntos. Sólo seis equipos de la Liga han marcado menos de los 27 goles que acumulan los nervionenses después de 26 jornadas. Hay un dato revelador. El Sevilla es el segundo equipo de la competición que más remates a puerta necesita para conseguir anotar un tanto. Su promedio es de 14,3 remates, por los 15,3 del Granada, el colista de esta estadística. En el polo opuesto del ranking de eficacia, el Real Madrid, con 5,6, seguido del FC Barcelona, con 5,8.Los números sobre llegadas al área hablan en el mismo sentido. El equipo de Míchel es el tercero que más veces necesita llegar para convertir, con una media de 27,9, sólo por detrás del Granada (32,4) y del colista, el Real Zaragoza (29,3). Sin duda es el aspecto donde más se ha vulgarizado el Sevilla FC respecto al equipo campeón de hace unos años, que llenó de trofeos sus vitrinas por la enorme pegada y eficacia de sus delanteros. Curiosamente, en Gijón, donde no estuvieron ni Kanouté ni Negredo, se cumplía un año de la salida de Luis Fabiano del cuadro blanquirrojo, uno de los grandes protagonistas de seis temporadas repletas de goles en las estadísticas del Sevilla.

Lionel Andrés Messi se presenta como una gran amenaza para el Sevilla. Nervión recibe a un goleador tremendo. Sólo el argentino ha marcado en Liga (30) más goles que el Sevilla (27) y otros siete equipos de Primera. En el total de la temporada acumula nada menos que 50 goles (12 en Champions, 1 Supercopa de Europa, 2 Copa del Rey, 3 Supercopa de Europa y 2 Mundial de Clubes) con el Barcelona, convirtiéndose en el segundo jugador de la historia del fútbol europeo que hace 50 o más goles en dos temporadas consecutivas, igualando el récord de Gerd Müller con el Bayern de Munich (50 en la 71-72 y 55 en la 72-73). Además, con los dos goles que anotó al Racing de Santander el pasado domingo -a los cántabros les ha marcado 14 goles en 13 partidos de liga- vuelve a alcanzar los 30 goles, con lo que se convierte en el primer jugador de la historia de la competición en hacer 30 o más goles en tres ligas consecutivas: 34 en la 2009-2010, 31 en la 2010-2011 y, de momento, 30 en la 2011-2012, cuando aún restan doce jornadas por delante.Desde que debutó con el Barcelona en 2004 ha anotado con la camiseta azulgrana 230 goles, por lo que se halla a sólo cinco de igualar a César como mejor goleador histórico de su club.
En Liga, el rival favorito de Messi es el Atlético, al que ha anotado 15 goles en 12 partidos, y después del Racing, el Sevilla FC, al que ha marcado 10 goles en 11 partidos. Si sumamos todas las competiciones, el número de goles de Messi al Sevilla es de 13.

  • 1