Local

La inquilina del piso fue quien causó la explosión

Las pruebas científicas y de ADN realizadas por los Mossos d'Esquadra confirmaron que la fallecida en la explosión del barrio de La Verneda de Barcelona el lunes es la inquilina que iba a ser desahuciada.

el 15 sep 2009 / 02:02 h.

TAGS:

Las pruebas científicas y de ADN realizadas por los Mossos d'Esquadra confirmaron que los tres fallecidos en la explosión del barrio de La Verneda de Barcelona el lunes son la inquilina que iba a ser desahuciada y presunta homicida, Anna M.P., la vecina del primero tercera en que se produjo la detonación y dos hermanos del primero cuarta.

Según informó la Policía autonómica, los dos hermanos pudieron ser identificados mediante la reconstrucción de su huella digital. Para determinar la identidad del tercer cuerpo, el de Anna M.P., de 53 años, fue necesario realizarle las pruebas de ADN, puesto que el cadáver se hallaba en un estado muy deteriorado.

Los cuerpos de los hermanos fueron hallados en su piso, el primero cuarta, y el de Anna M.P., en el rellano del primer piso. Los tres estaban calcinados y por este motivo se ha tardado tres días en poder identificarlos.

Por el momento, se confirma que la gasolina fue utilizada como acelerador del incendio, aunque todavía se desconocen las causas exactas de la explosión, y si pudieron intervenir otros elementos en la detonación con la que Anna M.P. respondió al intento de desahucio que iba a sufrir la mañana del lunes. Los Mossos continúan investigando a la espera de esclarecer todos los detalles del suceso.

La explosión se produjo el lunes a las 7.30 horas en el 253-259 de la calle Andrade. En total, 81 vecinos han tenido que ser realojados en hoteles y casas de familiares a la espera de que se restituyan los suministros.

En octubre, durante la tramitación de un procedimiento judicial contra esta mujer, el juez detectó que podría sufrir una discapacidad psíquica y lo puso en conocimiento de la Fiscalía para que iniciara un procedimiento de incapacitación.

La Fiscalía abrió diligencias y un médico la llamó en varias ocasiones pero la mujer nunca acudió a la cita y no se llevó a cabo el procedimiento.

  • 1