Local

La inversión estatal en obra pública se triplicó en el último lustro

El compromiso con Andalucía de Fomento fue mucho mayor en los cinco últimos años (Gobierno en manos del PSOE) que en los cinco anteriores (era Aznar).

el 01 dic 2010 / 19:34 h.

TAGS:

La secretaria de Infraestructuras de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, con Manuel Contreras, presidente de Azvi.

El Gobierno de la Nación ejecutó desde 2005 a 2010 en Andalucía un total de 15.875 millones de euros en obra pública. La cifra es "el triple" de lo que se ejecutó en los cinco años anteriores, con un Gobierno del PP en La Moncloa. Es la cifra que defendió ayer la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento durante las jornadas Infraestructuras en Andalucía. Presente y futuro, organizadas por El Correo y patrocindas por Azvi.

El foro, que contó con una nutrida representación de empresarios y responsables de las distintas administraciones implicadas en la obra civil, fue clausurado por Rodríguez Piñero, quien a lo largo de su intervención repasó las que son infraestructuras prioritarias para el Ministerio en Andalucía y expuso las claves de los contratos de cofinanciación público-privada que el Gobierno empezará a licitar "en breve".

  • 1