jueves, 15 noviembre 2018
19:50
, última actualización
Local

La investigación a Bankia divide al PSOE

Las cámaras pillan a Rubalcaba diciendo que "echará" a quien filtró lo que se habló de Bankia en la Ejecutiva y señala a "Maru" Menéndez.

el 29 may 2012 / 18:01 h.

TAGS:

El asunto de Bankia está dejando en evidencia las tensiones en el seno del grupo socialista. Por un lado está la dirección, con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la cabeza, que defiende escuchar primero las comparecencias públicas de los responsables. Por otro, varios diputados y senadores del PSOE que apuestan por apoyar ya una comisión de investigación parlamentaria. Entre ellos está Carme Chacón, quien rivalizó con Rubalcaba en el pasado congreso federal por liderar a los socialistas.

Esta diferencia de criterio se ha escenificado en la reunión a puerta cerrada que ha mantenido el grupo socialista del Congreso y del Senado y que se ha prolongado durante tres horas dada la cantidad de peticiones de palabra.

Varios asistentes a la reunión han confirmado que, además de Chacón y la también exministra Rosa Aguilar, también han defendido apoyar una comisión de investigación Cristina Narbona, Isabel López Chamosa, Tomás Gómez y Odón Elorza, entre otros.

 

Esta tensión se refleja en este episodio. Antes de la reunión de los socialistas, en una conversación captada por las cámaras, Rubalcaba confiesa a Eduardo Madina que "echará" a quién ha filtrado lo que se habló en la Ejecutiva socialista sobre este tema. Preguntado por si sabe quien es, el líder del PSOE no lo duda ni un instante: "Maru" Menéndez, persona de confianza de Tomás Gómez, que en su día apoyó a Chacón en la carrera por la secretaría general del PSOE.

  • 1