domingo, 17 febrero 2019
21:54
, última actualización

La investigación a la Policía Local de Dos Hermanas provoca un descenso de las multas

Los altos cargos de la Policía Local serán los primeros en declarar ante el Ayuntamiento acerca del expediente informativo que se ha abierto por el inusual aumento de multas en la semana del 18 al 25 de mayo. Un juez instructor del Ayuntamiento será quien escuche lo que tienen que decir todos los policías.

el 30 may 2010 / 20:16 h.

El expediente informativo abierto por el Ayuntamiento nazareno sigue su curso e iniciará de inmediato la rueda de comparecencias de los policías acusados, una docena, para que expliquen los motivos del aumento de multas en la citada semana, en la que ellos pusieron más infracciones que toda la comisaría en el mismo tiempo. Si se confirma que ha existido abuso de poder, el asunto podría acabar con la apertura de un expediente disciplinario o incluso puede ser trasladado a la Fiscalía.

"Queremos llegar al fondo del asunto, pero insisto que no se puede hablar del conjunto de la Policía Local, sólo de algunos de los agentes", explicó ayer el portavoz del equipo de gobierno (PSOE), Agustín Morón. El edil reconoció que desde el 25 de mayo la media de multas puestas por infracciones ha disminuido bastante, aunque "todavía está por encima de la media de otros tiempos o del año pasado, ya que lo normal son tres multas diarias por agente", declaró el portavoz, que además señaló que "si la prevaricación es el peor delito para un juez, y el cohecho es lo peor para un político, el abuso de poder es lo último que puede esperarse de un policía".

Asimismo, Morón resaltó que "los ciudadanos saben perfectamente cuándo se les pone una multa justa y cuándo los argumentos son raros. La gente ha hecho fotos y medido los tiempos, y ha visto que esa sanción era muy rara", explicó Morón, que además aseguró que "mucha gente nos cuenta que el argumento de los policías era que el alcalde (Francisco Toscano) había dicho que se aumentarán las multas y la recaudación y eso es falso".

Asimismo, el concejal admitió que el aumento de multas se produjo después de ciertas reuniones con el departamento de personal -donde se anunció un recorte salarial-, de modo que "seguro que eso está detrás", añadió sin querer decir más sobre el asunto.

  • 1