Local

La investigación apunta a que el menor detenido estaba en la casa cuando murió Marta

La investigación sobre la muerte de Marta da un nuevo giro y apunta ahora a que el menor detenido, apodado El Cuco, estaba en la casa en el momento del fallecimiento de la joven junto a Miguel y su hermano Javier. La pelea sentimental esgrimida por el presunto autor material del asesinato, Miguel Carcaño, empieza a desvanecerse.

el 15 sep 2009 / 23:47 h.

TAGS:

D. Suárez / i. comesaña

La investigación sobre la muerte de Marta da un nuevo giro y apunta ahora a que el menor detenido, apodado El Cuco, estaba en la casa en el momento del fallecimiento de la joven junto a Miguel y su hermano Javier. La pelea sentimental esgrimida por el presunto autor material del asesinato, Miguel Carcaño, empieza a desvanecerse.

Las nuevas pruebas sitúan a El Cuco en la casa de Miguel Carcaño, en León XIII, en el momento de la muerte de la joven Marta del Castillo. El Cuco, que hoy prestará de nuevo declaración ante el juez después de haber hecho lo propio hace un par de días en la Jefatura de Policía, podría por tanto o haber sido testigo de la agresión o haber participado en ella, según fuentes de la investigación. Lo que los investigadores tienen absolutamente claro es que el que no estaba en la casa era Samuel, el otro joven encarcelado acusado de haber ayudado al traslado del cuerpo de Marta hasta la pasarela de Camas. Miguel y su hermano Javier sí estaban en el piso.

El otro frente desactivado es el abierto por María M., la actual novia de Javier, el hermano mayor de Miguel, que también está en prisión. Ésta, que declarará hoy ante el juez de Instrucción 4, sostendrá, según fuentes del caso, que estuvo toda la noche estudiando en el piso de León XIII el día de la muerte de Marta. De nuevo, el registro telefónico del que disponen los investigadores sitúa a esta joven en otro lugar a la hora del crimen, por lo que podría estar intentando encubrir a su novio, según confirman las llamadas.

Los agentes no sólo hallan contradicciones en las declaraciones de la actual pareja de Javier. También tienen serias dudas sobre la versión ofrecida por la familia de Camas con la que Miguel vivía desde hacía unos meses. La madre, su hija de 14 años (novia del autor confeso del asesinato de Marta) y la abuela de ésta prestaron ayer declaración en las dependencias de Blas Infante. La Policía está convencida de que pueden conocer detalles de lo ocurrido la noche del 24 de enero en el piso de León XIII.

traslado del cuerpo. De las últimas pruebas recabadas, la investigación cree que fue El Cuco y no Miguel quien llamó a Samuel después de los hechos y que el traslado del cuerpo pudo hacerse más tarde de lo que los presuntos implicados han confesado. En este sentido, los investigadores no le restan validez al testimonio de un vecino de Miguel que aseguró haberlo visto alrededor de la una de la madrugada del 25 de enero con una silla de ruedas, que pudo usarse en el traslado del cadáver hasta el coche en el que lo llevaron al río. Porque lo que las nuevas pruebas no invalidan es la teoría de que el cuerpo está ahí.

Ante las lagunas y versiones contrarias, el juez que lleva el caso, Francisco de Asís Molina, volverá a escuchar hoy a Miguel Carcaño, a El Cuco y a María M., la actual pareja de Javier. Del resultado de estas declaraciones no es descartable que el juez vuelva a decretar el secreto del sumario.

  • 1