martes, 20 noviembre 2018
16:13
, última actualización
Local

La investigación apunta a que los fallecidos en el accidente del helicóptero son un español y dos extranjeros

el 21 mar 2012 / 21:04 h.

TAGS:

La Plaza de América cerrada al paso. Foto: Samara Calero (Atese)

Los tres varones de mediana edad fallecidos tras el accidente de un helicóptero en un entorno de difícil acceso de la localidad sevillana de El Cuervo podrían ser un español y dos personas de nacionalidad extranjera, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

En este sentido, las mismas fuentes han indicado que los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla están ultimando las tareas tendentes a identificar los tres cadáveres, y por el momento todo apunta a que se trataría de un español y dos extranjeros, aunque por el momento no se ha determinado la nacionalidad concreta de estos dos últimos.

El helicóptero accidentado correspondería a un modelo antiguo, estaba pintado de color verde mimético y carecería de matrícula, mientras que no tenía plan de vuelo. Además, la aeronave no pertenece a las Fuerzas Armadas, toda vez que fuentes de Navegación Aérea y Aeropuertos Españoles (AENA) confirmaron a Europa Press que los aeródromos de Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz) no echan en falta ninguno de sus aviones, avionetas u helicópteros.

El aparato, habría quedado totalmente destruido, según las citadas fuentes, que señalan que los agentes prosiguen con su investigación al objeto de intentar esclarecer las circunstancias del suceso, el origen del helicóptero y su posible relación con el narcotráfico, aunque por el momento ha trascendido que la Benemérita no halló droga en el interior de la aeronave.

  • 1