Local

La investigación no descarta que Mari Luz esté con vida y retenida

Juan José Cortés, el padre de la niña desaparecida en Huelva, aseguró ayer que, en breve, tendrán noticias de Mari Luz, después de que la Policía le avanzara los resultados de la investigación.

el 14 sep 2009 / 23:07 h.

TAGS:

Juan José Cortés, el padre de la niña desaparecida en Huelva, aseguró ayer que, en breve, tendrán noticias de Mari Luz, después de que la Policía le avanzara los resultados de la investigación. Ésta no descarta que la niña de cinco años aún esté con vida y retenida.

Tal y como relató el padre, los investigadores ya cuentan "con muchos datos que van conformando un puzzle que dará pronto con el paradero de Mari Luz". En este sentido, fuentes de la investigación indicaron a este periódico que el hecho de que en los numerosos rastreos no se haya encontrado un sólo indicio de que la niña pueda estar muerta "es positivo". Así, dijeron que una de las hipótesis que barajan los agentes "es que la puedan tener realmente retenida en algún punto fuera de Huelva", tal y como mantienen los familiares de la pequeña desde que ésta desapareció cuando salió de su casa el domingo 13 para comprar chucherías. "No ha aparecido el cuerpo ni tampoco alguna prenda de la niña y eso es positivo", añadieron.

Durante la jornada de ayer, la Policía interrogó a otra persona que fue directamente señalada por el abuelo de Mari Luz Cortés, Juan Cortés, aunque su declaración no ha sido decisiva para conocer el paradero de la niña de cinco años. Y es que para la familia cualquier declaración es importante. Según el padre, "el simple hecho de que alguien llame y diga que ha visto algo, da esperanzas porque todo el mundo está pendiente de encontrar a Mari Luz y eso puede hacer que aparezca", e insistió en que "pronto puede haber buenas noticias sobre el hallazgo".

Juan José Cortés dijo también que, aunque no han ofrecido ninguna recompensa oficial a la persona que dé con la pequeña, la familia "recompensará" a cualquiera que aporte un dato sobre Mari Luz. "Aunque tenga que vender mi casa, puesto que devolverá lo más importante para su familia", explicó Juan José.

La familia continúa contactando con agencias de detecives privados para que se unan a la investigación que está llevando a cabo la Policía. "Lo vamos a contratar con el consentimiento de la Policía, porque cuantas más manos trabajen antes encontraremos a Mari Luz y no queremos que con los investigadores privados esto se convierta en una lucha de investigaciones".

Mientras continúan las labores de búsqueda que la Policía inició en el área metropolitana de Huelva. La Guardia Civil rastreó ayer los pinares situados entre la ermita de Montemayor, en Moguer, y la carretera de las Peñuelas, cercana al núcleo costero de Mazagón. Hoy los efectivos de la Guardia Civil se desplazarán a los pinares de Cartaya, que serán rastreados hasta llegar al término municipal de Lepe.

  • 1