Local

La investigación se concentra en dos días

el 02 nov 2011 / 19:44 h.

TAGS:

La labor de la comisión de investigación del Plan Centro, impulsada por el gobierno local tras la derogación de las restricciones de circulación por el casco histórico, se concentrará en dos días.

En ellos están citadas las 13 personas que deben comparecer con el objetivo de que se aclare si el sistema anterior fue o no un "fraude" y si estuvo justificada su derogación por parte del PP. Las sesiones se iniciarán el lunes con el director de Movilidad, Enrique Medina, y seguirán con los técnicos que han participado en los informes sobre el sistema -algunos alertando de irregularidades, y otros señalando que funcionaba pero que se dejó de sancionar por falta de personal-.

El martes le tocará el turno al director regional de la empresa adjudicataria, Sice, Ramón Cobo, a los responsables de la Movilidad en el anterior mandato -Rubén García y Francisco Fernández- y, por último, al actual delegado de Movilidad, Demetrio Cabelllo. IU aceptó el orden y el reparto planteado por el PP, mientras que el PSOE reclamó retrasar la comparecencia del director de movilidad actual para que no condicionara desde el inicio toda la comisión. La organización no gustó al PSOE: "Se pretende pasar de la congelación de la comisión a meterla en el microondas. Frente al punto muerto, ahora se pretende dar un acelerón y despacharlo alegremente en dos días con sesiones maratonianas", señaló la edil socialista Encarnación Martínez.

El portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, incidió en que la comisión es una "cortina de humo del PP" con un "resultado predeterminado" y reprochó al gobierno el retraso en la entrega de informaciones.

  • 1