Cultura

La investigación señala que Amy Winehouse no se drogó el día de su muerte

el 23 ago 2011 / 20:56 h.

-->--> -->

Los análisis toxicológicos de Amy_Winehouse, artista encontrada muerta el pasado 23 de julio en su domicilio de Londres, han salido a la luz. En el cuerpo de la diva del soul no se han encontrado restos de ningún tipo de sustancia ilegal que le ocasionaran la muerte, según un comunicado emitido por la familia de la cantante, donde se se niega la existencia de drogas ilegales aunque señalan que sí había consumido alcohol.

"Los resultados toxicológicos han sido enviados a la familia de Winehouse por las autoridades y se ha confirmado que no había sustancias ilegales en el organismo de Amy en el momento de su muerte", detalla el comunicado.

De esta forma, toma fuerza la hipótesis planteada por algunos miembros de la familia de la joven, quienes señalaban que murió por culpa de otra droga legal: el alcohol, ya que, según recoge el mismo texto. "Los resultados indican que el alcohol estaba presente, pero no se puede determinar todavía si jugó un papel en su muerte".

De todas formas, el caso todavía no ha sido cerrado y parece ser que la familia, que han querido "agradecer a la policía y al coronel por haber seguido investigando y por mantenerles informados en todo el proceso", señalan además que quedan a la espera de "los resultados de la investigación en octubre".

De esta forma se desmontan otras teorías como la de un supuesto amigo de la cantante que aseguraba haber acompañado a la artista a comprar cocaína y heroína el día de su muerte o si la joven murió como consecuencia del síndrome de abstinencia producido por haber dejado el alcohol de golpe teniendo un cuadro de alcoholismo agudo.

Descartado el móvil de las drogas ilegales, saltan nuevas dudas sobre si la joven quiso suicidarse -hipótesis que también ha sido barajada- o si realmente su hígado no pudo soportar más alcohol.

Al margen de la investigación, el padre de la fallecida cantante, Mitch Winehouse, ha dicho públicamente que sus planes de crear una fundación benéfica con el nombre de su hija se han visto frustrados por un ciberokupa que ha robado el nombre que tenían previsto poner a la organización en internet.

Mitch, un antiguo taxista que lanzó su propia carrera musical aprovechando el éxito de su hija, tiene previsto establecer una fundación con la que ayudar a los jóvenes adictos a sustancias ilegales y ya ha recibido donaciones de particulares.

Winehouse, que encabezó las listas con éxitos como los de su disco Back to Black -con el que logró cinco premios Grammy y fama internacional- fue hallada muerta el 23 de julio en su vivienda en Londres a los 27 años. Tenía un largo historial de consumo de alcohol y drogas.

"En vez de concentrarme en distribuir los fondos, tengo que estar devolviendo cheques, porque no tenemos una cuenta bancaria con ese nombre", escribió Mitch Winehouse en la página de microblogs Twitter.

"Todos tenemos que bombardear las páginas de los tabloides para presionar a este gilipollas que robó el nombre de nuestra fundación", sostuvo.

Según el diario The Guardian, la dirección de internet Amywinehousefoundation.org.uk fue registrada por una persona que la compró el 16 de agosto. Amywinehousefoundation.com también fue adquirida, mientras que amywinehousefoundation.org fue registrada por alguien elpasado 31 de julio.

Según Mitch Winehouse, uno de los cíberokupas que está frustrando sus planes al parecer se puso en contacto con el ex marido de su hija, Blake Fielder-Civil.

Fielder-Civil y Winehouse estuvieron casados entre 2007 y 2009, pero sus familias se enfrentaron en público por la influencia que cada uno tuvo sobre el otro durante su tumultuosa relación. Fielder-Civil estuvo en prisión en 2008 tras declararse culpable de agredir al dueño de un pub y luego intentar encubrirlo.

Desde la muerte de su hija, Mitch Winehouse ha urgido a los políticos a que trabajen más para ayudar a los jóvenes que tienen problemas con adicciones al alcohol y las drogas.

  • 1