Local

La Isla abrirá el próximo curso una guardería de 100 plazas

El polígono La Isla dispondrá a partir de septiembre de una guardería para los hijos de trabajadores de este parque empresarial. Será la escuela infantil El Patín, empresa que abrirá su segunda guardería propia y la primera en Dos Hermanas, en el corazón del polígono.

el 15 sep 2009 / 06:08 h.

TAGS:

El polígono La Isla dispondrá a partir de septiembre de una guardería para los hijos de trabajadores de este parque empresarial. Será la escuela infantil El Patín, empresa que abrirá su segunda guardería propia (tiene otra en Nervión, en Sevilla) y la primera en Dos Hermanas, en el corazón del polígono.

La escuela infantil El Patín está construyendo un jardín de infancia en la calle Denario de este polígono y ya tiene abierto el periodo de inscripción para los hijos de los trabajadores.

La nueva guardería contará con una capacidad máxima para 100 niños y funcionará con dos turnos, uno de mañana, de 6.00 a 15.00, y otro de tarde, de 15.00 a 21.00 horas.

Las instalaciones se completarán con un área de convivencia familiar en la que padres con turnos partidos puedan almorzar en el centro escolar con sus hijos, así como para satisfacer a las madres que tengan que atender las necesidades de lactancia de sus bebés. Contará también en su oferta con aula matinal, comedor con cesto y catering, inglés y actividades extraescolares, como música, manualidades o expresión corporal, entre otras. Del mismo modo, la guardería de La Isla también dispondrá de servicio médico y psicopedagógico propio, según precisaron desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Por otra parte, la escuela infantil ha solicitado a la Junta de Andalucía adherirse al programa Plan de la Familia, con el objetivo de que algunas de las plazas sean concertadas y salgan más baratas para los ciudadanos.

En otro orden de cosas, se está estudiando también la posibilidad de crear una red de transporte que recoja o devuelva a los niños por empresas, pero esto será si hay una demanda al respecto. Estos autobuses podrían incluirse dentro del Plan de Transportes del Polígono La Isla, que el Ayuntamiento de Dos Hermanas lleva a cabo con la Diputación de Sevilla y la Agencia Andaluza de la Energía (AAE), y que consiste en mejorar el acceso a su trabajo. El plan recibe una subvención de la AAE de aproximadamente 30.000 euros.

En este polígono hay, según el diagnóstico del plan, más de 3.200 trabajadores, de los cuales un 94% acude en coche para cumplir con su jornada laboral.

Dos Hermanas llegó a un acuerdo con el Consorcio de Transporte para financiar el 40% de la línea de autobuses que pasa por allí (15.000 euros), aumentando también su frecuencia, situación de la que también se benefició la barriada de Fuente del Rey, la más cercana a Sevilla, y que en noviembre de 2007 se manifestó por la escasa flota.

  • 1