Local

La Isla concentrará la mayor bolsa de viviendas protegidas de la ciudad

La zona de La Isla albergará la mayor promoción de viviendas protegidas de la ciudad. En concreto, el Ayuntamiento alcalareño ha anunciado la construcción de 1.145 viviendas protegidas, fundamentalmente destinadas a jóvenes menores de 35 años.

el 15 sep 2009 / 05:17 h.

TAGS:

La zona de La Isla albergará la mayor promoción de viviendas protegidas de la ciudad. En concreto, el Ayuntamiento alcalareño ha anunciado la construcción de 1.145 viviendas protegidas, fundamentalmente destinadas a jóvenes menores de 35 años.

Los terrenos de La Isla, ubicados en la zona norte de la ciudad, están aún sin urbanizar. La zona es un sector de suelo que cuenta con 67.5 hectáreas y donde está prevista la construcción de más de 3.600 casas, de las cuales más del 30% serán viviendas de protección oficial (VPO).

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra anunció también que estas viviendas irán especialmente destinadas a los jóvenes, ya que considera que es el sector de la población más necesitado de viviendas de este tipo. En los requisitos, se establece que los solicitantes no tengan más de 35 años y no dispongan de otra vivienda en propiedad.

En este sector de suelo de La Isla está prevista, además, la ejecución de determinadas zonas libres y numerosos equipamientos. En este supuesto se encuadra el futuro Estadio Municipal de Fútbol, cuyo anteproyecto ya está redactado. De hecho, en los presupuestos de este año ya se incluyen partidas para este edificio que, junto a las instalaciones propiamente deportivas, albergará un gran aparcamiento.

La zona contará también con un Hospital de carácter comarcal ya anunciado por la consejería de Salud, aunque el proyecto está aun en fase de estudio. Así, se pretende que el lugar se convierta en una zona residencial muy cualificada e incluso contará con una terminal de metro, que se prolongará en una segunda fase desde la zona de Montecarmelo hasta este sector.

En esta zona residencial, se construirán, junto a las viviendas protegidas, otras 2.500 viviendas libres y dispondrá de suelo para 32.000 metros de usos terciarios. El sector se completa con casi 60.000 metros cuadrados para centros docentes.

El proyecto completo incluye la adecuación a vía urbana de la antigua carretera a Málaga (N-334), de 2 kilómetros de longitud, que pasará a convertirse en una vía urbana más, perfectamente integrada con el entorno.

Se prevé la ejecución de los carriles bici, nuevas glorietas, acerados, jardinería y pavimentos acordes con su nueva funcionalidad. Estas obras de adecuación de la zona forman parte de los compromisos adquiridos por los propietarios actuales del suelo. Como singularidades del desarrollo urbanístico de este suelo, destaca que el 77% se destinará a viales, locales y equipamientos.

  • 1