Local

La IV 'Ciclovida' lleva el domingo un mercadillo, exhibiciones de bomberos y deporte a la Ronda Histórica

el 18 feb 2011 / 16:39 h.

TAGS:

La IV edición de 'Ciclovida', que se celebrará este domingo 20 de febrero entre las 9 y las 14 horas en el espacio de la Ronda Histórica comprendido entre la Florida y el Prado de San Sebastián,  en Sevilla, contará con nuevas actividades, gracias a la participación de asociaciones y colectivos que han querido sumarse a  esta iniciativa.

La intención es consolidar el evento y confirmar el crecimiento de asistencia que se observó en la pasada edición del mes de enero. El primer teniente de alcalde y delegado municipal de  Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos  (IU-CA), ha presentado este viernes las distintas actividades ya  confirmadas, que han anunciado su presencia este domingo.

La idea más  llamativa es el 'Mercadillo del trueque', promovido por el foro de  participación infantil, una propuesta emanada de los presupuestos  participativos, en la que los niños y niñas adolescentes de Sevilla podrán intercambiar objetos que ya no quieran por otros que sean de  su interés.

El objetivo es fomentar el contacto entre los participantes de menor edad y recuperar el concepto del trueque. Además de la participación de ciclistas, peatones o patinadores  que ya estuvieron en anteriores ediciones, este domingo los  asistentes a la 'Ciclovida' podrán disfrutar de nuevas actividades  deportivas.

Así, por ejemplo, habrá demostraciones de la práctica del  remo, mediante la colocación de ergonómetros; los amantes del parkour  podrán ejercitar este deporte, consistente en el desplazamiento acrobático por mobiliario urbano; la gimnasia infantil y las  actividades orientales tendrán su apartado, a través de sesiones  abiertas de yoga y tai chi; y habrá exhibiciones de softcombat, una  modalidad de lucha deportiva.

Torrijos ha hecho un llamamiento a que "los sevillanos y sevillanas se acerquen a conocer la 'Ciclovida', porque seguro que  disfrutarán con las actividades previstas. Además de lanzar un  mensaje a favor de la sostenibilidad y las ciudades no contaminadas,  es una oportunidad para que mayores y pequeños recuperen la calle con  juegos y ejercicios que normalmente no se pueden practicar en este  espacio".

En este sentido, ha querido dar la gracias a todos los  participantes, especialmente a los bomberos, que se unirán a la  iniciativa mediante la exhibición de alguno de sus vehículos y  métodos anti incendio.

Esta cuarta 'Ciclovida' desarrolla su vertiente más lúdica y  cultural, con actividades como el recital poético en el que  participarán colectivos especializados y autores noveles. Los  seguidores del rol y la estrategia en la vía realizarán una quedada  para poder jugar en el espacio restringido al tráfico.

Se colocarán  mesas específicas para la práctica del ajedrez, mediante partidas  simultáneas entre aficionados. Todos estos instantes y otras estampas  curiosas del evento serán inmortalizadas gracias a la 'Ciclovida' en  imágenes, un reportaje fotográfico realizado por profesionales.

Torrijos ha recordado que "la iniciativa cuenta con los  preceptivos planes de seguridad y tráfico. Tenemos todas las  condiciones que garantizan el éxito de una actividad que apuesta por  recuperar la naturaleza habitable y saludable de la ciudad, en  términos de salud, individual, colectiva y de lucha contra la  contaminación.

Debemos seguir promoviendo iniciativas como ésta, que  poco a poco van siendo entendidas por la ciudadanía y que contribuyen  a que Sevilla sea un modelo de ciudad más respetuosa con el medio  ambiente, frente a los problemas de contaminación vividos por otras  grandes urbes españolas". 

  • 1