Cultura

La «JK Rowling alemana» cierra su trilogía

La tercera y última entrega de la trilogía Mundo de tinta, titulada Muerte de tinta, de la que la escritora Cornelia Funke, considerada la JK Rowling alemana, ya ha vendido seis millones de libros, llegará en la primavera de 2008 a las librerías españolas.

el 14 sep 2009 / 22:16 h.

La tercera y última entrega de la trilogía Mundo de tinta, titulada Muerte de tinta, de la que la escritora Cornelia Funke, considerada la JK Rowling alemana, ya ha vendido seis millones de libros, llegará en la primavera de 2008 a las librerías españolas. Elegida por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del mundo, la escritora Cornelia Funke (Dorsten, 1958) acudirá a la próxima Feria del Libro de Madrid, según ha anunciado a Efe la editorial Siruela, que hasta entonces invita a los lectores infantiles y juveniles a leer las dos primeras partes de la trilogía: Corazón de tinta y Sangre de tinta.

La tercera parte, Muerte de tinta, se publicará seguramente en España en el mes de mayo, según han explicado fuentes de Siruela, que han añadido que en las primeras seis semanas de ventas en Alemania ha alcanzado las 600.000 copias vendidas.

El primer volumen, Corazón de tinta, es ya un clásico que narra la emocionante aventura en la que la joven Meggie y su padre descubrirán el poder de los libros a través de un don: cuando leen en voz alta, algunos personajes cobran vida. La segunda parte, Sangre de tinta, fue candidata a mejor libro del año 2005 en los Disney Adventures Book Awards, premios votados por los niños.

Cornelia Funke realizó estudios de Pedagogía y trabajó como ilustradora de libros infantiles antes de escribir para un público joven. Ya lleva publicados más de cuarenta obras y ha vendido trece millones de libros en todo el mundo.

  • 1