Deportes

La jornada dejó un derbi de color blanco

El Atlético de Madrid lleva 4.028 días sin doblegar al Real Madrid

el 08 nov 2010 / 20:49 h.

Ricardo Carvalho le gana un balón al Kun Agüero (Foto: efe)

El derbi madrileño es un duelo que, en los últimos años, ha adquirido un color tan blanco que se antoja casi una utopía que sea el Atlético de Madrid el que se lleve el envite. La última vez que los colchoneros ganaron a su vecino fue el 30 de octubre del 99 y, desde entonces, se han jugado 18 derbis. Aquello fue en el Bernabéu, donde al menos en los últimos años han sacado algún empate.

En el Calderón la estadística es peor para los rojiblancos. Acabado el derbi, Mourinho puede presumir del tercer mejor arranque liguero de la historia de su club, sólo superado por los de la 68-69 y la 91-92. Más amargos son los números para los del Manzanares. El Atlético ya se ha enfrentado a los cinco 'grandes' de la Liga -Real Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Villarreal- y sólo ha arrancado un punto.

Justo antes del derbi madrileño el Barça consiguió en Getafe la victoria número 99 de la era Pep Guardiola. El triunfo es el quinto seguido a domicilio desde que se inició la temporada, quedándose a uno del récord del Madrid de la 91-92.

Contabilizando las dos victorias del final de la pasada campaña, el vigente campeón suma siete seguidas fuera de casa y está a dos del récord que él mismo estableció en la 2008/09 y que el Madrid igualó el año siguiente.
Además, en el partido del Coliseum Messi volvió a anotar, algo que ha hecho en sus últimos cinco partidos.

En la cara oscura queda Gerard Piqué, que vio ante el Getafe su cuarta expulsión como barcelonista. Precisamente, su última tarjeta roja la había visto en un partido ante los azulones en el Camp Nou.

Máximos goleadores. Pese a la derrota, un jugador getafense está de enhorabuena. El jiennense Manu del Moral se convirtió ayer con su tanto de penalti en el máximo goleador del Getafe en Primera con 30 tantos, uno más que Soldado.

El que está más cerca de conseguir semejante honor en el Villarreal es Giuseppe Rossi, que ya es el segundo máximo goleador en Primera de los amarillos al sumar 40 tantos, adelantando a Víctor Fernández y quedando a catorce del registro de Forlán.

Los goles de Rossi han ayudado a que su técnico, Juan Carlos Garrido, acumule doce triunfos en los trece encuentros que ha dirigido a su equipo en El Madrigal. Esa estadística contrasta con la del Athletic que, con la derrota en Villarreal, sólo ha conseguido una victoria en las diecisite visitas que ha realizado durante el 2010, en las que ha cosechado once derrotas.

Dos Triunfos seguidos. Al que se le ha cambiado la cara es al Deportivo de La Coruña. Su victoria ante el Levante es la primera que consigue a domicilio desde que hace 343 días le ganara al Racing de Santander en El Sardinero. Desde entonces tampoco sumaba seis puntos seguidos.

  • 1