Local

La joven amputada ayer evoluciona favorablemente

el 15 sep 2009 / 10:48 h.

TAGS:

Tamara R.A., la joven de 19 años que se amputó ayer los cinco dedos de una mano con una trituradora de carne, se encuentra ingresada en planta del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, pero sus dedos no han podido ser finalmente reimplantados.

Según informaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario, la chica "evoluciona favorablemente" tras la intervención de urgencia a la que fue sometida ayer para la reconstrucción en la medida de lo posible de la parte dañada. Sin embargo, "el reimplante no fue posible debido al estado en el que se encontraban los dedos".

Los sindicatos afirmaron ayer que estarán pendientes de la investigación del suceso para presentar una denuncia en la fiscalía. El accidente se produjo sobre las 08,30 horas de ayer en el mercado de abastos de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), cuando la joven, por un descuido o al no utilizar un taco de madera preciso para ello, metió la mano y se cortó los cinco dedos.

Era su primer día de trabajo, aunque antes estuvo unos días aprendiendo el oficio. La herida tuvo que ser trasladada por un helicóptero del 061 desde Peñarroya al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

  • 1