Local

La joven artista sevillana Julia Llerena expone 'Espacio sin resolver' en Murnau Art Gallery

el 25 feb 2011 / 17:04 h.

TAGS:

-->-->-->-->


  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 1 de abril, lunes a sábado / Lunes, 18 a 21 h.; martes a sábados, de 11.30 a 13.30
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Murnau Art Gallery. Plaza San Leandro, 10
  • Teléfono: 954 220 777

Se trata de la primera exposición individual de una joven artista sevillana que ha estudiado Bellas Artes en Sevilla, Barcelona y Florencia. En esta exposición hay un total de 17 obras, todas ellas técnica mixta sobre lienzo, madera y papel.

Perfil
A pesar de su juventud y de estar en una etapa de investigación y desarrollo, la obra de Julia Llerena sorprende por su madurez - la artista tiene muy claro en qué ámbito se siente cómoda y es capaz de expresarse.

El tema principal de esta exposición es el espacio como escenario en el que desarrollamos nuestra actividad. Habitamos este espacio, pero tenemos dificultad para vivir en "la realidad del presente" debido a nuestro asentamiento en el pasado y la contínua mirada hacia el futuro.

En palabras de la artista: "Nos cuestionamos contínuamente el momento actual, por lo que a veces nos lo perdemos... tratamos de recuperarlo más tarde con los recuerdos que se han quedado en nuestra memoria, pero entonces ya están muy desvirtuados... por eso el título de la exposición es: "Espacios sin resolver"." Los títulos de las obras son pistas para entender la intención de la artista, pues hacen referencia a sentimientos ligados al tiempo: La nostalgia, la impaciencia, la idealización, la soledad o la confusión son algunos de los estados de ánimo que quedan reflejados en estas obras.

Julia Llerena ha participado en numerosas exposiciones colectivas como Contemporarte, Premio UNIA Pintura, Certamen Nacional de Artes Plásticas Universidad de Sevilla o Premio anual Paul Richard.

  • 1