Local

La joven bailaora Carmen Iniesta nos presenta 'Concierto de castañuelas'

el 17 feb 2010 / 19:12 h.

TAGS:

Actuación en el Festival de La Unión 2007

-->-->--> -->

  • Actividad: Flamenco
  • Fecha/Horario: 18 de febrero / 21 h.
  • Precio: 3 y 6€
  • Lugar: Teatro Gutiérrez de Alba.  C/ Nuestra Señora del Águila s/n. Alcalá de Guadaíra.
  • Teléfono: 955 621 956 / 50
  • Venta de entradas: En taquilla y de forma anticipada en la Casa de la Cultura (c/ General Prim)

De nuevo un estreno absoluto en Alcalá. La joven artista Carmen Iniesta , una de las figuras emergentes de la danza flamenca (ganadora del X Certamen de Creación Joven de Sevilla), nos presenta 'Concierto de castañuelas'; un espectáculo en el que se une la danza, el cante y el trabajo sobre este tradicional instrumento español.

Carmen Iniesta
Nace en Sevilla en 1978, titulada en Danza Española en su ciudad natal. Su carrera profesional comienza en la X Bienal de flamenco (1998) de Sevilla, con el estreno del espectáculo 'Sansueña' con la compañía del bailaor José Joaquín en el teatro Lope de Vega; más adelante participa en la gira de la obra 'Callejuelas del Poniente' con la compañía 'Anfora Danza' sobre una coregrafia de Pepa Oses.

En Madrid trabaja con Nuria Pomares en el espectáculo "Al Son de Ti" (2001) y en la Compañia Nacional de Flamenco para el espectaculo "Churumbel" sobre una coregrafia de Antonio Canales (2001). Ha participado en la película "Flamenco" de Carlos Saura (1994). En Marzo de 2006 entra a formar parte de "La Calabaza D.T." participando en el espectáculo "...y Pasan los Años" creado por Sandra Bonilla.

En noviembre 2006 se produce por primera vez en Paris en el teatro de Ménilmontant en el espectaculo 'Flamenco Circular', en calidad de intérprete y coreografa, una creacion que encontro un gran éxito de critica y publico. Galardonada en 2006 con el premio del X Certamen de Creacion Joven de Sevilla con su coreografia "Clavitos y Canela".

  • 1