Local

La joya del convento de Santa Clara

Entre las visitas más recomendadas en la provincia siempre incluyo al convento de Santa Clara de las monjas clarisas, situado en Carmona. La crisis llega también a estos lugares donde la repostería tradicional es el medio de subsistencia. Las monjas de este lugar siguen elaborando el dulce típico...

el 16 sep 2009 / 04:35 h.

Entre las visitas más recomendadas en la provincia siempre incluyo al convento de Santa Clara de las monjas clarisas, situado en Carmona. La crisis llega también a estos lugares donde la repostería tradicional es el medio de subsistencia. Las monjas de este lugar siguen elaborando el dulce típico del convento. Ahora está ocupado por hermanas keniatas y algunas españolas. El Ayuntamiento de Carmona, junto a la madre abadesa, abrió el pasado jueves al público las puertas del convento y la iniciativa ha tenido una gran acogida. Les recomiendo visitar el coro bajo, claustro y la torre mirador.

Dos euros es el precio simbólico estipulado para disfrutar de esa joya arquitectónica, que tiene dos cuadros de Valdés Leal que pertenecían al convento y que han sido prestados por el Ayuntamiento de Sevilla. La provincia está llena de encantos y es importante conocer cómo tras los muros con siglos de historia se respira una paz que nada tiene que ver con la sociedad actual, con estrés y prisas. No dejen de probar los típicos dulces de estas hermanas, que elaboran con productos naturales sin colorantes ni conservantes. Y es que aquí no existe la palabra light.

  • 1