Economía

La joyería de Juego de Tronos abre en Sevilla

Aristocrazy, del grupo vasco Suárez, inaugura este jueves una tienda en la calle Rioja en pleno proceso de expansión dentro y fuera de España

el 09 sep 2014 / 10:00 h.

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Foto (16112228) copiarwebAristocrazy abre en Sevilla o, lo que es lo mismo, la joyería del grupo bilbaíno Suárez que tiene en exclusiva una colección de anillos de Juego de Tronos estrena tienda en Rioja, 14. Pasado mañana a las 20.00 horas ofrecerá una Opening Party en la que participará la conocida dj Brianda Fitz-James. Llega así a Sevilla una joyería que pretende acercar el lujo a los jóvenes con sus piezas Fun (para el día a día) y Trendy (de moda y tendencia). Con raíces artesanales y tradicionales, pretende «fusionar moda y joyería y ofrecer joyas accesibles y con personalidad». Fuentes de la empresa explicaron a este periódico que la firma está en pleno proceso de expansión en España y fuera del país. Tienen previsto abrir en Rusia, Estados Unidos y Emiratos Árabes tras el éxito cosechado en Chile, Méjico y Portugal. En España cuentan ya con tiendas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Burgos, San Sebastián, Las Palmas, Palma de Mallorca, Tenerife y Marbella, entre otras, a las que se sumarán Sevilla el próximo jueves, y Pamplona, Santander y Valladolid. Aristocrazy es una marca del Grupo Suárez, una empresa familiar, líder en alta joyería fundada en 1943 en Bilbao por Emiliano Suárez Faffián, quien introdujo un gran avance en el gremio al abrir la primera tienda-taller de joyería. Así, el proyecto se puso en marcha en apenas 20 metros cuadrados. Hoy Suárez diseña, fabrica y comercializa alta joyería y relojería bajos los distintivos de «calidad, exclusividad y excelencia» y es partenaire de algunas de las marcas más prestigiosas del mundo como Patek Philipe y Frank Müller. Con motivo del lanzamiento mundial de la cuarta temporada de la saga Juego de Tronos (que rodará en octubre en Sevilla y Osuna), Aristocrazy colabora con HBO para lanzar una colección de cuatro anillos, que representan cuatro casas mayores: Baratheon, Targaryen, Stark y Lannister. Son anillos de plata de ley disponibles en acabado oxi o recubiertos en oro amarillo de 18 quilates que oscilan entre los 189 euros y los 300 euros. Cada pieza, según la firma, refleja el espíritu de cada una de las casas mayores de la saga con sus emblemas: un venado, un lobo, un dragón y un león. «Es la primera vez que se hace y la colaboración con HBO es exclusiva, así que se puede decir que somos la joyería de Juego de Tronos», explicaron desde la empresa. Eso sí, esta colección está a la venta exclusivamente en las flagships de España y Portugal; Serrano (Madrid), Paseo de Gracia (Barcelona) y Avenida Liberdade (Lisboa), y en la tienda on line. aristocrazyEn cuanto a la nueva tienda en la céntrica calle Rioja de la capital hispalense, la firma informó de que ha sido diseñada por el catalán Lázaro Rosa Violán, reconocido profesional que ha aportado una estética retro y cosmopolita a los establecimientos de Aristocrazy en el resto de España. El diseño interior responde a un objetivo: dotar al espacio de una elegancia moderna y desenfadada. Otro elemento medular en la decoración son las «boiseries» en las paredes con vitrinas orgánicas ubicadas de manera aleatoria, «que hacen a veces de expositores que rompen las líneas de las molduras». «Nos gustaba la idea de pensar en estas paredes como elementos antiguos, que hemos reutilizado dotándolas de una segunda vida. Para la fachada hemos querido desmarcarnos de la joyería tradicional», apuntan desde la empresa tras añadir que usaron una «estética industrial para invitar a entrar a todo el público, transmitirles que en Aristocrazy se vende diseño a precios asequibles». «Aunque Aristocrazy es innovador y vanguardista en el concepto, sus orígenes los encontramos en una tradición joyera de más de 70 años. Esta coexistencia entre tradición y modernidad la hemos querido transmitir a través de nuestras tiendas», defienden.

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