Local

La juez cita como imputado por presunto cohecho al ex alcalde de La Algaba

el 15 nov 2010 / 17:09 h.

TAGS:

El ex alcalde de La Algaba (Sevilla) y candidato a las próximas elecciones municipales José Luis Vega (IU) declarará el próximo 30 de noviembre como imputado ante un juez, acusado de pedir 30.000 euros a unos promotores inmobiliarios.

Fuentes del caso han informado a Efe hoy de que el juzgado de instrucción 15 de Sevilla, a quien ha correspondido la denuncia de la Fiscalía, ha citado a Vega a través de la Guardia Civil del municipio para su comparecencia como imputado.

Vega está acusado de haber pedido, en junio y julio de 2008, una comisión ilegal a la empresa Inversiones Arcopro como condición para obtener una licencia de primera ocupación para una promoción de viviendas en el municipio.

Las conversaciones fueron grabadas por los promotores y se encuentran en un CD aportado al juzgado a quien ha correspondido la denuncia.

Vega, presuntamente, se entrevistó en dos ocasiones con los empresarios, primero les pidió 60.000 euros y en su segundo encuentro rebajó tal cantidad a 30.000 euros, si bien la comisión no llegó a pagarse por la negativa de los empresarios.

Tras conocer la denuncia de la Fiscalía, el coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, dijo el pasado día 6 que su formación estudiará "con tranquilidad" el presunto cohecho, y defendió la "ética y la honestidad" de sus militantes.

Ello no impidió que Vega fuese presentado la semana pasada como candidato de IU en La Algaba para las elecciones municipales de 2011, en un acto en el que estuvo arropado por dirigentes de su formación como Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda (Sevilla) y parlamentario andaluz.

  • 1