Local

La juez de la trama de El Ejido ordena investigar las filtraciones

El TSJA quiere investigar si existe un posible delito de revelación de secretos.

el 16 mar 2010 / 20:58 h.

TAGS:

La juez instructora de la operación Poniente contra la presunta trama de corrupción en El Ejido (Almería), Montserrat Peña, ha ordenado investigar todas las "filtraciones" que se están produciendo de las actuaciones en torno a este caso por las que se imputa, entre otros, al alcalde ejidense, Juan Enciso (PAL), presuntos delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.


Según informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería ha iniciado esta investigación "por si se estuviera incurriendo en un posible delito de revelación de secreto de sumario" tras la filtración de "conversaciones y folios de la propia causa" relativos a los pinchazos telefónicos de presuntos implicados.


contactos políticos. La intervención judicial de los teléfonos de los principales imputados en la trama reflejan numerosas comunicaciones de "carácter político" con integrantes del PSOE y el PP en el ámbito provincial y regional que, si bien no tendrían "ningún interés" en la investigación para la juez, sí apunta que ocupaba "gran parte del tiempo empleado" por el ex interventor municipal, José Alemán, en sus conversaciones.


Así las cosas, Izquierda Unida ha anunciado que se personará como acusación particular en esta causa después de que ayer depositase en el juzgado la fianza exigida por la magistrada, cuya cuantía declinó precisar la coordinadora provincial de IU en Almería, Rosalía Martín, aunque ha sido rebajada mediante un recurso.

  • 1