Local

La juez declara por extinguida la acción penal contra Puerta por la agresión a Neira

el 16 nov 2010 / 12:15 h.

TAGS:

El Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda ha declarado por extinguida la responsabilidad penal de Antonio Puerta por un delito de intento de homicidio cometido contra Jesús Neira con motivo del fallecimiento del agresor el pasado 13 de octubre por una supuesta sobredosis.

En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, el juez declara extinguida la acción penal por muerte, subsistiendo la acción civil contra sus herederos. El magistrado argumenta que la Ley contempla que la responsabilidad ante la Justicia se extingue por la muerte del reo.

En esta causa penal se investigan además las supuestas deficiencias en la atención médica que recibió el profesor Neira entre la agresión y el día 6 de agosto, cuando entró en coma. Cuatro médicos están imputados por 'mala praxis'.

No obstante, la Fiscalía de Madrid solicitó el pasado octubre al Juzgado que levante la imputación de los cuatro médicos acusados por negligencia médica en la atención al profesor.

Según fuentes consultadas, la Fiscalía de Madrid ha solicitado al juez que levante la imputación de los médicos, puesto que a su juicio no hay pruebas que sustenten la acusación por supuesta negligencia médica.

Fuentes jurídicas han indicado a Europa Press que el juez se pronunciará en las próximas semanas sobre si levanta o no la imputación a los cuatro médicos imputados.

La causa penal contra Puerta se inició a instancias de la Fiscalía de Madrid a raíz de la denuncia de los familiares del profesor y de la Abogacía del Estado por la supuesta agresión que sufrió Violeta Santander el 2 de agosto.

 

  • 1