sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

La juez deja en libertad a Millet y Montull tras 13 días en prisión

el 30 jun 2010 / 11:58 h.

TAGS:

La titular del Juzgado número 10 de Barcelona dejó hoy en libertad  sin fianza al ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet y su  mano derecha Jordi Montull, que se encontraban en prisión provisional  comunicada y sin fianza desde el jueves 17 de junio por posibles  delitos de apropiación indebida y tráfico de influencias en relación  al proyecto urbanístico del hotel del Palau.

Ayer mismo la juez denegó la excarcelación de Millet y Montull,  que estaban en Brians 2, porque los motivos por los que se tomó la  medida provisional -"obvia" capacidad para influir sobre posibles  imputados o testigos- subsistían. Sin embargo, matizó que la  decisión se tomaba sin perjuicio de que la medida se deje sin efecto  "una vez se haya tomado declaración a todos los testigos".

Hoy finalizó la primera ronda de declaraciones por el caso del  hotel del Palau, que empezó con la declaración del consejero de  Economía Antoni Castells. Durante estas dos semanas han comparecido  como testigos ante la juez la directora general de Patrimonio de la  Consejería de Economía, Inmmaculada Turu, el cuarto teniente de  alcalde del Ayuntamiento, Ramón García Bragado, y el gerente de  Urbanismo del Ayuntamiento Ramón Massaguer, el presidente de CiU en  Barcelona, Xavier Trias, entre otros.

Por otra parte también ha citado a declarar como imputados al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Ramon García-Bragado, y al gerente de urbanismo, Ramon Massaguer.Según han informado fuentes judiciales, la titular el juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, Míriam de Rosa Palacio, también cita a declarar como imputado al arquitecto Carles Díaz, del despacho de Oscar Tusquets.

Estos tres nuevos imputados comparecieron inicialmente como testigos en la causa, por la que los saqueadores confesos del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull han permanecido trece días en la cárcel, acusados de los delitos de tráfico de influencias y apropiación indebida.

  • 1