Local

La juez deja en libertad con cargos al concejal del PA de Guadalcanal detenido por estafa

el 04 dic 2012 / 10:12 h.

TAGS:

Una juez de Sevilla ha dejado en libertad con cargos al concejal  del PA en el Ayuntamiento de Guadalcanal (Sevilla), Eduardo Cordobés,  que fue detenido este lunes a cuenta de un presunto delito de estafa  en relación a su trabajo como agente de seguros, según han informado  a Europa Press fuentes del caso.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas por Europa Press  han señalado que, tras ser detenido a las 11,00 horas de este lunes  en dependencias municipales por agentes pertenecientes al Grupo  Operativo de Investigación de la Comisaría del distrito Centro de  Sevilla, el edil pasó a disposición judicial a última hora de la  tarde.

De este modo, el detenido compareció ante la juez de Instrucción  número 19 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, quien  acordó su puesta en libertad aunque imputado por un delito de estafa  en relación con su actividad profesional como agente de seguros, ya  que su detención no tiene relación alguna con su labor municipal.    

Eduardo Cordobés es concejal de Turismo, Festejos y Patrimonio  desde junio de este año en el Ayuntamiento de Guadalcanal, cuya  alcaldía pertenece al PP y el Consistorio funciona a través de un  pacto de gobierno entre los 'populares' y el imputado, único concejal  andalucista en la corporación.  

EL PA LO "SEPARA" DEL PARTIDO


Una vez trascendió su detención, el PA hizo público un comunicado  de prensa en el que anunció que ha "separado" del partido a Eduardo  Cordobés, aunque recordó que su imputación y detención responden a  hechos relacionados con la "labor profesional privada" del concejal,  pero no por "su actividad política y pública".  

"El Partido Andalucista ha decidido de forma inmediata su  separación de la organización hasta esclarecer su situación judicial  y sus imputaciones concretas por parte de la Justicia", señaló el  PA.

De su lado, el portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento de  Guadalcanal, Manuel Casaus, reclamó que Cordobés dimita de sus cargos  públicos y una reacción del propio alcalde, el popular Jesús Manuel  Martínez, a quien instó a "expulsar" del Gobierno municipal a este  concejal.  

  • 1