Local

La juez imputa de homicidio y maltrato habitual al acusado de degollar a su pareja en Luis Cadarso

el 15 nov 2010 / 14:52 h.

TAGS:

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla ha ratificado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza por los delitos de homicidio y maltrato habitual para Issam M., el hombre de 36 años de edad natural de Casablanca (Marruecos) acusado de degollar el pasado día 3 de noviembre a su pareja sentimental, María del Carmen R.J., de 39 años de edad, en el domicilio que ambos compartían en el número 15 de la calle Luis Cadarso de Sevilla.

En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el Juzgado número 2, al que le corresponde la instrucción de la causa al hallarse en funciones de guardia en el momento de producirse el hecho, ha ratificado la decisión adoptada en su momento por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3, aunque al delito de homicidio le ha sumado el de maltrato habitual.

Al hilo de ello, las mismas fuentes han precisado que la juez ha tomado esta decisión tras tomarle declaración en la mañana de este lunes. Asimismo, han prestado declaración como testigos varios agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como Isidro Sacristán, ex pareja de la víctima. La juez ha decidido no tramitar el procedimiento según la Ley del Jurado sino por un sumario.

La fallecida no había denunciado con anterioridad a su pareja por malos tratos, todo ello a pesar de que el día 13 de abril de 2010 un vecino de la pareja llamó a la Policía para denunciar una serie de "ruidos y gritos" en el domicilio que compartían la fallecida y el detenido. La intervención policial culminó con la detención de Issam M. y su puesta a disposición del Juzgado referido, que se encontraba de guardia.

El detenido negó los hechos ante el juez y fue puesto en libertad, mientras que la víctima no quiso entonces presentar denuncia contra su pareja y se acogió a su derecho a no declarar. La fallecida tampoco pidió ningún tipo de medida cautelar de protección. Posteriormente, se tomó declaración al testigo que había llamado a la Policía, quien, ante el juez, negó haber observado algún tipo de agresión y aseguró que en la discusión se produjo un intercambio de insultos entre ambos miembros de la pareja. La denuncia fue archivada el día 18 de mayo con el visto bueno y la conformidad del representante del Ministerio Fiscal.

Por otra parte, en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Sevilla se está tramitando una denuncia contra Issam M. presentada por su esposa por amenazas de muerte. Hay que recordar que el imputado había sido detenido, además de por los hechos ocurridos en abril, en otras dos ocasiones, una el pasado mes de septiembre a consecuencia de una reclamación judicial, y otra con anterioridad al mes de abril del presente año 2010 por atentado a agente de la autoridad.

Niega los hechos. Los hechos acontecieron en torno a las 20,00 horas del día 3 de noviembre en una de las viviendas que componen el número 15 de la calle Luis Cadarso, que enlaza la calle Amador de los Ríos con la calle Padre Méndez Casariego. En ese domicilio que habitaban sólo desde hace meses, una discusión entre ambos miembros de la pareja habría sido resuelta por este individuo de origen marroquí degollando a Carmen R.J. con un cuchillo.

Fuentes de la investigación ya indicaron a Europa Press que, durante su declaración policial, el imputado aseguró que fue la propia víctima la que se clavó el cuchillo durante un forcejeo, el cual, según las fuentes consultadas, podría haber tenido como origen los celos del imputado respecto a la ex pareja de la víctima. No obstante, las primeras investigaciones apuntan a que, en el marco de esta discusión, el detenido cogió un cuchillo y se lo clavó a la víctima en el cuello, hundiéndolo hasta las vértebras.

  • 1