Deportes

La juez ordena detener al administrador de Bitton, que queda en libertad

El empresario pasó la noche en los calabozos de Zaragoza y hoy fue trasladado en un furgón policial a Sevilla.

el 26 oct 2011 / 19:28 h.

La juez que investiga un delito societario en el Real Betis bajo el mandato de Manuel Ruiz de Lopera ordenó a la Guardia Civil detener en Zaragoza al administrador de Bitton Sport, la empresa que compró en 2010 sus acciones, pero el juez de guardia le ha dejado hoy libre sin fianza.Fuentes del caso han informado a Efe de que la juez de instrucción 6, Mercedes Alaya, ordenó a la Guardia Civil detener al administrador de Bitton Sport, José Julio A.V., lo que fue llevado a cabo ayer martes en Zaragoza, donde reside.

El empresario pasó la noche en los calabozos de Zaragoza y hoy fue trasladado en un furgón policial a Sevilla, adonde llegó después de la hora de cierre de los juzgados, por lo que no pudo comparecer ante Alaya.El juez de guardia de detenidos, el titular del juzgado de instrucción 11, le tomó declaración y le dejó libre sin necesidad de depositar fianza, por lo que José Julio A.V. ha regresado hoy mismo a Zaragoza.
La orden de detención le imputó un delito societario en una operación de 12.000 euros, han indicado las citadas fuentes.

Su defensa ha informado a Efe de que el detenido, que no había sido citado previamente para comparecer de forma voluntaria ante la juez, es un joven de 24 años y que el máximo representante de Bitton Sport, Luis Oliver, siempre ha declarado que es él quien toma las decisiones en la sociedad.

En la causa por delito societario en la gestión del Betis, en la que la juez mantiene el paquete mayoritario de acciones bajo control de unos administradores judiciales, están imputados Ruiz de Lopera, el vicepresidente del club bajo su mandato y otras personas que figuraban como titulares de sus empresas familiares.

  • 1