Local

La juez ordena transcribir la tercera cinta del caso Mercasevilla

La Policía tendrá que escuchar y transcribir el contenido de la tercera cinta del caso Mercasevilla, que el lunes fue aportada por los empresarios de La Raza a los que supuestamente el ex gerente de la empresa les reclamó comisiones. El PP aportó ayer el informe que revela irregularidades en la empresa.

el 16 sep 2009 / 05:02 h.

TAGS:

La Policía tendrá que escuchar y transcribir el contenido de la tercera cinta del caso Mercasevilla, que el lunes fue aportada por los empresarios de La Raza a los que supuestamente el ex gerente de la empresa les reclamó comisiones. El PP aportó ayer el informe que revela irregularidades en la empresa.

Después de que los empresarios de La Raza aportaran al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla la tercera grabación del caso Mercasevilla, la juez va a ordenar a la Policía Judicial que transcriba el contenido de la misma para comprobar si, como dicen los hosteleros, sólo hablaron de temas técnicos.

La magistrada que investiga el presunto intento de cobro de comisiones ilegales por parte de los directivos de Mercasevilla solicitó la cinta a los empresarios que denunciaron los hechos a raíz de que uno de ellos dijera en su declaración como testigo que también grabaron un tercer encuentro. La cinta fue aportada el lunes y ahora la Policía tendrá que dejar por escrito los 40 minutos de grabación, además de certificar que no ha sido manipulada.

La primera grabación fue la que destapó el caso Mercasevilla, ya que en la misma presuntamente se escucha al ex gerente Fernando Mellet y a su adjunto Daniel Ponce reclamar a los hosteleros 450.000 euros en un maletín si querían gestionar la Escuela de Hostelería. La segunda es una conversación telefónica grabada por el propio Mellet, en la que se desdice de todo.

Por otro lado, el PP aportó ayer a la juez el informe de la comisión auditora que revela irregularidades en Mercasevilla y una deuda de 1,1 millones de euros en su Fundación, pese a que el consejo acordó que aportaría la auditoría completa. A este respecto, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, dijo ayer que se tomarán las "decisiones que correspondan" en función de la auditoría.

«Se mantendrán los empleos»

El comité de empresa de Mercasevilla, sociedad pública participada por el Ayuntamiento de Sevilla y por Mercasa, celebró ayer un encuentro con el consejero delegado de la entidad, el concejal socialista Alfonso Mir, recibiendo de éste el compromiso de "mantener los empleos" y la actividad adscrita a la Fundación Socioasistencial tanto si finalmente se disuelve como si no. Entre ayer y hoy se celebran asambleas de servicios para informar a los trabajadores de la situación. Según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Rafael Domínguez (CCOO), durante el encuentro, Alfonso Mir sostuvo ante los representantes de los trabajadores que pese a la incertidumbre que pesa sobre la Fundación Socioasistencial de Mercasevilla, "los empleos y la actividad se van a mantener", aseguró. A pesar de todo, el consejo de administración acordó el pasado lunes estudiar una posible disolución de la fundación a cuenta del déficit de más de un millón de euros en las cuentas de los ejercicios 2007 y 2008.

La fundación, sin decidir

Según Rafael Domínguez (CCOO), Alfonso Mir les insistió en que "no se ha decidido nada" en cuanto al destino de la fundación, por lo que el comité de empresa mantiene convocadas las asambleas de servicios de ayer y hasta hoy.

  • 1