Menú
Deportes

La jueza Alaya da otro palo al abogado de Lopera

Se negó a investigar a la sociedad Bitton Sport más allá de su intervención en la compra del Betis como pedía la defensa del ex dueño del club.

el 03 ene 2011 / 16:49 h.

Luis Oliver, en el centro,representante de Bitton Sport.

Como un perro de presa que suelta la pierna de su enemigo después de haber hecho astillas el hueso, la jueza Mercedes Alaya, que investiga un presunto delito societario de Manuel Ruiz de Lopera como máximo accionista del Betis, acaba de descartar ampliar las indagaciones a la procedencia y destino de los fondos con los que la empresa Bitton Sport, propiedad de Luis Oliver, le compró su paquete mayoritario de acciones, como informa el portal Muchodeporte.com

La magistrada, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, asevera en un auto que el informe de la Guardia Civil de octubre de 2010 "es suficiente a los fines de la presente instrucción". Añade  que "nunca" ha pretendido una investigación sobre Bitton Sport, "sino sobre la operación de compra realizada por dicha entidad de las acciones del Real Betis".

Alaya rechaza así la petición del abogado de Lopera, que pretendía una ampliación del informe del Instituto Armado sobre la venta del 51% de las acciones del Betis en poder de Lopera, firmada en julio de 2010 por 16 millones de euros. La Guardia Civil aseguró que las empresas que intervinieron en la compraventa fueron compradas por Luis Oliver y Ángel Vergara "por el precio de un euro".

  • 1