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La jugosa nueva zona azul atrae el interés de cinco empresas

A Aussa le salen como competidores Setex, Saba, Dornier y la UTE Acisa-Eysa. Todas acreditan experiencias en la gestión del servicio en otras ciudades.

el 08 oct 2013 / 23:30 h.

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La nueva zona azul, que proyecta ampliar en un 77% el número de plazas, ha captado el interés de cinco empresas, entre las que se incluye la actual concesionaria del servicio, Aussa. Ésta se va a encontrar dura competencia, ya que las otras cuatro aspirantes (Setex Aparki, Saba, Dornier y la UTE Acisa-Eysa) no son precisamente unas desconocidas en el sector. Además, dos de ellas ya prestan servicios en la capital, como Setex Aparki, que hace dos años se llevó un concurso de la grúa municipal; oSaba, que gestiona los parkings subterráneos de la Plaza del Duque y del Hospital Universitario Virgen Macarena. La Mesa de Contratación tuvo constancia de estas cinco ofertas y ahora serán los técnicos municipales los que tendrán que dirimir si cumplen los requisitos para concurrir en el concurso  de adjudicación del servicio durante 10 años y a cambio de un canon de 500.000 euros al año, pero con previsión de beneficios. De momento, cumplen un requisito:todas tienen experiencia en la gestión de zona azul. Aussa, participada en un 51% por la empresa municipal Tussam, cuenta como aval su servicio en la capital, además de sus experiencias en Úbeda, Ciudad Rodrigo o Priego de Córdoba. Pero no es la única. Setex Aparki lo tiene en Córdoba, Granada, Jerez, Marbella o Segovia. De su parte, Saba constata, en un informe de septiembre, la gestión en 32 ciudades de España, Portugal e Italia, con un global de 16.525 plazas. Dornier ha trabajado en Huelva, Toledo, Pamplona,Valladolid o Almería, mientras que las empresas de la UTE tienen experiencia acreditada en Ibiza o Huesca. A la par del proceso sigue el debate político. El portavoz municipal del PSOE,  Juan Espadas, advirtió, tras reunirse con la plataforma de asociaciones del Distrito Macarena contrarias a la zona azul, de que el Ayuntamiento ha eliminado las calles de zona azul de las ordenanzas para “poder imponerlas por decreto”.Al hilo de ello, el delegado de Movilidad y Seguridad, JuanBueno, negó que haya imposiciones y aseguró que la zona azul se “ha dialogado y debatido con los vecinos”.

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