Local

La Junta: "A Báñez no la salva ni la Blanca Paloma"

TAGS:

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Angel Vázquez, ha calificado como un "desvarío en términos políticos" que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, haya asegurado que ve señales "para salir de la crisis" y ha asegurado que tras estas manifestaciones "en una hipotética crisis de gobierno ya no la salva ni la Blanca Paloma".

Vázquez se ha pronunciado de este modo en la última entrada publicada en su blog personal en Internet, titulado "Las señales de Báñez" y consultado por Europa Press, en que se pregunta si la titular de Empleo "tendrá puestas las gafas negras o tiene empañada la bola de cristal" al realizar este vaticinio porque, "por desgracia, los datos conocidos no pueden ser más desesperanzadores".

Así, recuerda que "la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre ha arrojado la mayor tasa de paro de nuestra historia (superando por primera vez esa barrera psicológica del 25 por ciento) y, en el mismo periodo, la economía española decreció un 0,3 por ciento". También subraya que "los propios números del Gobierno de Rajoy la contradicen: sus previsiones para 2013 nos sitúan en recesión con un crecimiento negativo del 0,5%, un pronóstico más que optimista, también desafortunadamente, porque todos los institutos nacionales e internacionales auguran un panorama mucho más sombrío".

Por todo ello, Vázquez advierte de que "las señales a las que se aferra Báñez tienen pinta de ser esotéricas". "Ya se encomendó a la Virgen del Rocío para la solución del drama del desempleo, pero con los indicadores de este mundo este cohetazo no es más que la manifestación de un deseo que todos anhelamos pero que carece de sustento argumental", subraya el portavoz, que apunta que "una cosa es inyectar ilusión a una opinión pública alicaída y otra alimentar el engaño y, por consiguiente, multiplicar la frustración ya reinante".

"Con la que dieron los populares desde la oposición con los brotes verdes y ahora reinciden en el error ajeno sin la más mínima base y de espaldas a la opinión de todos los expertos", lamenta Vázquez, que concluye que "este tipo de desvaríos indican que, en términos políticos, la señora Báñez ha entrado en barrena, que cada vez que habla incrementa su descrédito, que va de tropiezo en tropiezo, que desde la reforma laboral no levanta cabeza y que en una hipotética crisis de gobierno ya no la salva ni la Blanca Paloma".

  • 1