Local

La Junta abre la puerta a convocar más plazas

La consejera Álvarez dice ahora que la oferta de 2010 «no está cerrada».

el 04 feb 2010 / 20:40 h.

TAGS:

La consejera de Justicia presidió la primera reunión del Laboratorio de Proyectos de la Administración Pública.
Un día después de que los sindicatos de funcionarios anunciaran movilizaciones y hasta una posible huelga por la falta de negociación de la oferta pública de empleo, que este año se limita a 545 plazas para la administración general de la Junta, la consejera de Justicia , Begoña Álvarez, afirmó ayer que la oferta "no está cerrada".
La Junta presentó a la mesa sectorial el 19 de enero un listado de plazas previstas por especialidades, y en un comunicado lo dio por "negociado con los sindicatos", si bien éstos denunciaron la ausencia de diálogo ya que se les dio una oferta cerrada. El miércoles, CSI-CSIF, UGT y CCOO presentaron una plataforma conjunta de reivindicaciones para denunciar la "nula e intransigente" actitud de diálogo del equipo de Función Pública de la Consejería y anunciaron movilizaciones si éste no se encauzaba, sin descartar la huelga.

Ayer, la consejera dijo no ver que "sea el momento de llegar a la huelga cuando hay una negociación abierta" y destacó que los sindicatos "no han hecho una contraoferta" y que pese a haberles convocado de nuevo el 2 de febrero "ellos pidieron una prórroga" (la mesa sectorial se reunirán finalmente el día 19).

Álvarez aseguró "estar abierta a negociarlo todo", incluyendo en ese todo "ampliar plazas o mejorar otro tipo de compensaciones", pero avisó de que la austeridad se impone en tiempos de crisis.

Aunque Álvarez habló de "buenas relaciones", ayer mismo el Sindicato de Funcionarios (SFJA)hizo público su recurso contra el cambio de las notas de corte en las oposiciones de 2009 de varios cuerpos una vez conocidos los aprobados. El SFJA argumenta en su recurso que esta variación sólo puede hacerse antes de que se conozcan los participantes en las oposiciones, lo que el sindicato interpreta que es antes de que se publiquen los admitidos para presentarse al examen.
Y mientras tiene estos frentes abiertos con los trabajadores de la administración pública, la consejera reunió ayer a un grupo de expertos para conocer sus propuestas de modernización de la administración. Entre los miembros de este Laboratorio de Proyectos de la Administración Pública se encuentran el ex presidente de la Junta, José Rodríguez de la Borbolla; Carmen Calleja, del Consejo Social de la Olavide; Álvaro Muñoz, de la Fundación Telefónica; Eustasio Cobreros, Fundación San Telmo; Fernando Seco, de Antares; Francisco Gutiérrez, Defensor del Ciudadano de Málaga; Gregorio Jiménez, presidente de Puleva; Mercedes Izquierdo, del bufete Cuatrecasas; Teresa Barea, notaria; y Eduardo Peralta, director de Diario Ideal.

  • 1