Local

La Junta abrirá otro concurso para Isla Mágica

"Lo antes posible". La Junta volverá a convocar otro concurso para que Isla Mágica tenga nuevo gestor antes de seis meses. Así lo anunció la Consejería de Economía, que confirmó que el que se abrió el 17 de marzo ha quedado desierto.

el 15 sep 2009 / 06:19 h.

TAGS:

"Lo antes posible". La Junta volverá a convocar un nuevo concurso para que Isla Mágica tenga nuevo gestor antes de seis meses. Así lo anunció la Consejería de Economía y Hacienda, que confirmó que el concurso que se abrió el pasado 17 de marzo ha quedado desierto.

Por eso, la intención del Gobierno andaluz es publicar cuánto antes la nueva convocatoria, eso sí, con cambios en las condiciones. No en vano, la dirección del parque, los trabajadores y las empresas interesadas ya advirtieron de que los requisitos impuestos por la Junta eran "excesivos", sobre todo por el alquiler anual.

Para que el parque temático sea rentable, según trabajadores y empresarios, la Junta debe rebajar tales condiciones, algo que estudiará a partir de ahora. En una nota la Consejería apuntó que "cabe ahora la modificación de los términos, pliegos y condiciones fijadas en la primera versión, con el propósito de favorecer una adjudicación definitiva del contrato".

El consorcio liderado por la empresa andaluza Martín Casillas e Inverco Iberia, a pesar de estar interesado en esta convocatoria, decidió no presentarse al concurso convocado para adjudicar la gestión de Isla Mágica porque no tenía garantías de que pudiera desarrollar su proyecto. De hecho sólo se presentará a la segunda convocatoria si el Ayuntamiento les asegura que su idea casa con el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Sevilla.

Así, en el caso de que la Junta rebaje las exigencias, el concurso podría, de igual modo, quedar desierto. Los trabajadores, por ahora, exigen a la Junta celeridad para acabar con la "incertidumbre" que planea sobre Isla Mágica, así como que imponga condiciones "racionales" para hacer viable y rentable la inversión en el parque.

En el caso de que ninguna empresa quiera gestionar el recinto, Cajasol (con el 70% de las acciones) y Unicaja (con el 12%) se podrían ver obligadas a seguir al frente del parque, una idea que no ven con buenos ojos los trabajadores porque sería un "parche" más. El cierre, como última salida, sería un rotundo fracaso de la Junta.

  • 1